Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Recuperación

Llorente y Januzaj progresan

Recuperación. El central y el extremo trabajaron a buen ritmo en el entrenamiento de ayer

Néstor Rodríguez Ruben Plaza - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Diego Llorente se dirige al z-2 de Zubieta.

Diego Llorente se dirige al z-2 de Zubieta.

Galería Noticia

Diego Llorente se dirige al z-2 de Zubieta.

donostia- La Real trabajó ayer bajo mínimos en Zubieta, ya que no estuvieron en el entrenamiento desarrollado en el z-2 ni los internacionales ni los lesionados Zaldua, Navas y Merquelanz, que se ejercitaron en las instalaciones interiores. Sin embargo, hubo noticias positivas, ya Diego Llorente, Adnan Januzaj y Willian José parecen estar muy mejorados de sus respectivas dolencias. Al que se le vio un poco más justo fue a Mikel Merino. Especialmente positivo es el progreso mostrado por los dos primeros, cuya incorporación a la lista de disponibles sería importante para Asier Garitano.

Llorente sufrió una “fractura distal del peroné izquierdo” en la segunda jornada liguera, en el partido que tuvo lugar en Butarque el 24 de agosto. Tres días después fue operado y ayer, apenas mes y medio después de la intervención, entrenó a muy buen ritmo. Participó en los rondos junto a sus compañeros y luego no participó en los ejercicios de disparos y los partidillos, pero hizo carrera continua, sprints, desplazamientos en largo y tiros a portería. Pese a que en principio se habló de alrededor de tres meses de baja, el central madrileño está acortando los plazos y, si bien el partido del día 22 contra el Girona quizás le llega demasiado pronto, no se descarta que esta próxima semana se incorpore al grupo para trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Januzaj, por su parte, también comenzó la sesión participando en los rondos y continuó en los ejercicios de disparos a las porterías defendidas por Moyá, Zubiaurre y Sisniega. Cuando iban a empezar los partidillos, el belga se retiró a hacer trabajo individualizado con uno de los recuperadores del cuerpo técnico, Alain Sola, con quien hizo sprints. En la parte final de la sesión, lanzó varios penaltis junto a Pardo, Theo y Juanmi.

Januzaj, que arrastra molestias en la parte externa de su rodilla izquierda desde que recibió un golpe con su selección en el Mundial de Rusia, ha realizado trabajo individualizado y tratamiento conservador desde que se incorporó a los entrenamientos en la recta final de la pretemporada y es el único jugador de la primera plantilla que aún no se ha estrenado este curso. Situación que puede variar en breve, porque, pese a que aún le falta chispa y ritmo, el belga parece recuperado de sus molestias.

También aparte del grupo entrenaron Willian José y Merino. El brasileño lo hizo a muy buen ritmo e incluso ensayó el chut con la derecha, que es el gesto que más le molestaba, así que es probable que esté disponible contra el Girona. Más lejana parece la recuperación del centrocampista navarro, que sufrió una lesión en el aductor en el último partido y que estará varias semanas de baja. Ayer trabajó a un ritmo suave y se retiró a vestuarios antes que sus compañeros.

actividad fuera de zubietaExceptuando a los tocados, los demás se ejercitaron con gran intensidad en el campo z-2, con disparos a portería y partidillos a un ritmo muy elevado. El de ayer fue el último entrenamiento de la semana en el césped, ya que la Real anunció que hoy la plantilla llevará a cabo “una actividad fuera de Zubieta”, sin especificar cuál, y Garitano ha concedido el fin de semana libre a sus jugadores. En principio, la Real regresará a los entrenamientos el lunes para preparar el citado duelo ante el Girona.

internacionales


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902