Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Derbi femenino

“Estamos muy ilusionadas”

Paola Soldevila reconoce que la Real, que aún no conoce la derrota, afronta con optimismo el derbi femenino del domingo en Lezama

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Paola Soldevila celebra el gol que marcó al Málaga en la segunda jornada liguera.

Paola Soldevila celebra el gol que marcó al Málaga en la segunda jornada liguera.

Galería Noticia

Paola Soldevila celebra el gol que marcó al Málaga en la segunda jornada liguera.

donostia- El equipo femenino de la Real ya está centrado exclusivamente en el derbi contra el Athletic que tendrá lugar este domingo en Lezama a partir de las 20.30 horas y que retransmitirá en directo Gol. Una de las jugadoras blanquiazules que están destacando esta temporada, Paola Soldevila, se refiere al duelo vasco como un encuentro en el que quieren mantener la buena línea exhibida en este arranque de temporada. “La verdad es que estamos muy ilusionadas, sobre todo tras este comienzo de temporada. Las cosas nos están saliendo bien, los resultados lo reflejan y es fruto del trabajo que estamos haciendo. Estamos con ganas de seguir rindiendo en la misma línea y en este partido ir a por todas”, reconoce en declaraciones a la página web del club.

En este sentido, las razones que invitan a pensar que el conjunto guipuzcoano, que no conoce la derrota esta temporada al sumar diez puntos de doce posibles, puede hacer un buen papel en el derbi son las siguientes a juicio de la defensa realista: “Durante la pretemporada hemos hecho un trabajo muy bueno. Al terminar la temporada pasada ya lo estábamos haciendo y en la presente hemos empezado muy fuertes y siendo perseverantes con la labor que estábamos haciendo. Y tenemos ganas de seguir arriba y seguir compitiendo para estar al máximo nivel”.

“Ahora tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. El descanso lo hemos utilizado para recargar pilas, para pensar en lo que nos viene y en los retos que vamos a seguir teniendo en cuanto volvamos, como los partidos ante el Athletic y frente al Levante. Sabemos que va a ser más difícil, pero tenemos que seguir manteniendo el nivel de hasta ahora para optar a ganar esos partidos”, añade.

Soldevila también apunta que “estamos trabajando muy bien por líneas. Todas las líneas están muy completas. Y todas las jugadoras, las que jugamos y las que entran de refresco, lo estamos haciendo muy bien. Y eso refleja la calidad de este equipo. Este año, además, estamos encajando menos goles;en casa estamos fuertes;y arriba tenemos jugadoras de gran nivel, como Nahikari, Cardona, Manu Lareo... Todas lo están haciendo bien y tenemos que seguir manteniendo este nivel en todas las líneas. Sabemos que si no nos marcan al menos nos llevamos un empate y que ocasiones vamos a tener en cada partido como para ganar”.

La catalana considera fundamental la unión que está exhibiendo el equipo txuri-urdin, que es el segundo clasificado de la Liga Iberdrola: “Tenemos una plantilla muy completa y sabemos que si no juegan unas, otras lo van a hacer muy bien también. Todas tenemos confianza en el equipo y en que cada jugadora va a dar lo mejor de ella y que tiene nivel para estar en este equipo. Y eso nos hace un equipo mejor”.

el míster, clavePaola Soldevila valora de forma muy positiva el trabajo que está realizando Gonzalo Arconada: “Se le ven ganas de que el equipo mejore cada día. Nosotros confiamos en el trabajo que está haciendo desde la temporada pasada. Sus ganas de que mejoremos nos hacen ser a nosotras mejores que el año pasado. Y nosotras agradecemos que alguien tenga tanto interés en que estemos arriba”.

Además, el técnico hizo que cambiara la posición de central a lateral: “Ya había jugado anteriormente ahí algún partido. Estoy intentando aprender cada día. Me ha costado un poco porque vengo de otra posición, pero cada día intento hacerlo mejor. Las compañeras, sobre todo las laterales, también me están dando consejos. Le estoy agradecido al entrenador la confianza que me ha dado. Estoy contenta por todo lo que he jugado y a continuar trabajando para que pueda seguir siendo así”.

Y tuvo palabras de elogio, asimismo, para la Real y sus rectores: “El club ya nos demostró el año pasado que confiaba en nosotras poniendo el derbi en Anoeta. Se están haciendo cada vez más cosas por nosotras y estamos superagradecidas. Estamos trabajando por eso con más ganas para poder seguir jugando en Anoeta y seguir aprovechando las oportunidades que nos dan”. - R.S.

etiquetas: real sociedad


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902