Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Serra se escuda en el Banco de España

El expresidente de CatalunyaCaixa asegura que la entidad financiera conocía los salarios de la antigua cúpula

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

dOnostia- El expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra aseguró ayer que el Banco de España estaba al corriente de los salarios abonados a la antigua cúpula de la entidad y añadió que ni el supervisor bancario ni el propio FROB pusieron objeciones a los aumentos salariales aprobados en 2010.

El exvicepresidente del Gobierno y exministro socialista se escudó en el conocimiento que tenía el Banco de España de todo lo que sucedía en la entidad en su declaración ante la Audiencia de Barcelona, que le juzga por los sobresueldos abonados a la cúpula de esa caja en 2010.

En las tres horas y media que duró su declaración, Serra se mostró “convencido” de que el Banco de España, e incluso la propia Generalitat, conocían los incrementos salariales aprobados y defendió que estas remuneraciones se ajustaban “a la media” del sector bancario e incluso dijo que eran “prudentes”.

“Las decisiones de 2010 las tomamos con el apoyo del Banco de España, que nos consideraba fundamentalmente sólidos. No nos consideraba en absoluto en quiebra, sino que creía que podíamos superar la crisis”, sentenció Serra.

Para justificar los aumentos retributivos concedidos por el consejo de administración en 2010 al ex director general Adolf Todó y al exdirectivo Jaume Massana, Serra argumentó que cuando les fichó en 2008 para “cambiar el rumbo” de Caixa Catalunya pactaron situar su salario en “la media” del sector bancario, pero en lugar de hacerlo de golpe, se hizo “por etapas”, y de ahí los aumentos acordados en 2010. El fiscal acusa al consejo de administración de CatalunyaCaixa de autorizar dos aumentos salariales a Todó y Massana, el primero de ellos adoptado en enero y el segundo en octubre. - N.G.

etiquetas: españa, serra, banco


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902