Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La subida de los precios en Euskadi supera el alza salarial

La inflación se ha situado en la CAV en la cota del 2,1% con lo que los salarios siguen sin recuperar poder adquisitivo

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

dOnostia- El Índice de Precios al Consumo (IPC) registró el pasado septiembre en Euskadi un incremento de una décima (0,1%) respecto al mes anterior y situó su tasa anual en el 2,1%, una décima menos que en agosto.

Con estas cifras el conjunto de los trabajadores vascos sigue sin recuperar poder adquisitivo puesto que, según datos del CRL vasco correspondientes al primer semestre, el incremento salarial acumulado este año alcanzaba el 1,77% pese a que los nuevos convenios colectivos firmados contemplan subidas de sueldos del 2,2%.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los nueve primeros meses del año los precios acumularon en la CAV un crecimiento de ocho décimas (0,8%).

Por sectores, el mayor alza de los precios en la CAV en septiembre lo registró Vestido, un 6,2%, seguido de Vivienda (1%) y Transporte (0,4%). En el conjunto del año, todos los sectores han subido precios con los de Vivienda, un 5,6%, en cabeza, seguido de los de Transporte (4,8%), y Comunicaciones (2,8%). - E.P.

IPC

2,1%

es la tasa de inflación en la CAV en el mes de septiembre. En lo que va de año los precios que más han subido han sido los correspondientes a Vivienda, Transportes y Telefonía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902