Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hay champions después de Bilbao

Heineken Champions Cup el principal torneo de clubes de europa inicia hoy una nueva edición

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Leinster ganó la última Champions Cup en la final disputada el pasado mes de mayo en Bilbao.

El Leinster ganó la última Champions Cup en la final disputada el pasado mes de mayo en Bilbao.

Galería Noticia

El Leinster ganó la última Champions Cup en la final disputada el pasado mes de mayo en Bilbao.

donostia- La final de la Champions Cup que acogió Bilbao el pasado mes de mayo ya es solo un bonito recuerdo. El principal torneo de clubes de Europa inicia hoy mismo una nueva edición y, una vez más, una amplia lista de equipos aspirarán a llevarse un título que en esta ocasión se dirimirá en la ciudad inglesa de Newcastle. En esta nueva temporada, la empresa cervecera Heineken volverá a patrocinar la máxima competición continental.

El Leinster, que se proclamó campeón de la última final en la capital vizcaina, inaugurará hoy esta edición jugando en Dublín frente a los London Wasps (20.45 horas). El equipo de Jonathan Sexton vuelve a figurar este año entre los candidatos al título continental y, por lo tanto, también aspira a acabar en la primera posición del Grupo 1, que completarán el Bath inglés y el Toulouse galo.

Al igual que el pasado año, la primera fase de la competición constará de cinco grupos de cuatro equipos cada uno. Los cinco líderes y los tres mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final. Los campeones de cada grupo se situarán en las cinco primeras posiciones de un ranking elaborado a partir de los puntos y del average, y quienes ocupen las cuatro primeras plazas de esta lista actuarán como locales en el único partido de los cuartos de final. La semifinales, igualmente, también se dirimirán en un solo encuentro.

En teoría, el Grupo de la Muerte de esta edición sería el número dos, ya que está compuesto por el Castres -campeón de la liga francesa-, los Exeter Chiefs -subcampeones de Inglaterra-, el Gloucester inglés, y un Munster que ha ganado este torneo en dos ocasiones, que ya estuvo en las últimas semifinales y que siempre se crece en Europa.

En el Grupo 3, por su parte, los Saracens parten como los principales candidatos a la primera plaza frente a los Glasgow Warriors, el Lyon y los Cardiff Blues.

En el Grupo 4 se verán las caras el Racing 92, subcampeón del torneo, y los Scarlets galeses, que el pasado curso cayeron en semifinales ante el Leinster. Warriors y Lyon, además, también aspiran a clasificarse.

Por último, en el Grupo 5, el Montpellier tratará de imponerse a un Toulon en horas bajas, al Edinburgh y a los Falcons.

La Challenge Cup, un segundo torneo internacional que podría ser equivalente a la Europa League del fútbol, también comenzará hoy, y mañana arrancará la Continental Shield, que reúne a equipos de Italia, Georgia y Bélgica.

Marsella tomará el testigo a Newcastle como sede de las finales de la Champions y de la Challenge Cup en 2020. - I. Andonegi

calendario 2018-19

palmarés

participantes

Leinster. El último campeón del Pro 14 y de la Champions Cup volverá a estar entre los candidatos para ganar el título continental. Es líder en uno de los dos grupos de su liga y parte como el gran favorito de este grupo.

London Wasps. Ocupa la tercera plaza de la liga inglesa.Bath. Es octavo en la liga de Inglaterra y, de momento, está lejos de su teórico potencial.

Toulouse. El club occitano, que es sexto en el campeonato francés, no pasa por su mejor etapa.

Castres. El sorprendente campeón de la última liga gala todavía no ha conseguido brillar en la Champions Cup. Actualmente ocupa la quinta plaza en el Top 14.

Exeter Chiefs. Fue el subcampeón de Inglaterra la temporada pasada y es el actual líder de su liga, con seis triunfo en seis partidos. El año pasado no pudo estar en los cuartos de final.

Munster. La franquicia irlandesa es cuarta en la conferencia A del Pro 14, pero siempre compite bien en Europa y debe ser uno de los candidatos a clasificarse en este grupo de la muerte.

Gloucester. Cuarto en la liga inglesa.


Saracens. El campeón inglés quiere recuperar la corona continental, que ya lució en 2016 y 2017. Indiscutible favorito del grupo, es segundo en su liga con seis triunfos en seis jornadas.

Glasgow Warriors. Lidera la conferencia A del Top 14. En 2017 alcanzó los cuartos de final.

Cardiff Blues. Ocupa la tercera plaza de su conferencia en el Pro14.

Lyon. Tercer clasificado del Top 14.

Leicester Tigers. 5º en Inglaterra.

Racing 92. Derrotado en la final de Bilbao, es séptimo en el Top 14.

Scarlets. Subcampeón del Pro 14 y segundo de su actual conferencia.

Ulster. Quinto en el Pro14.

Montpellier. Es el subcampeón de la última liga francesa y el cuarto clasificado del campeonato actual. Debería ser el principal aspirante a encabezar su grupo.

Toulon. El campeón continental en 2013, 2014 y 2015, con uno de los presupuestos más grandes de su campeonato, necesita volver a ser grande en Francia y en Europa, pero ahora mismo es duodécimo en su liga.

Edinburgh. Cuarto en la conferencia B del Pro 14.

Newcastle Falcons. Tiene el aliciente de acoger la final, pero parece improbable que el colista de la liga inglesa pueda pelear por este título.

etiquetas: champions


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902