Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El equipo va a más”

Sergio Valdeolmillos está “tranquilo” con el trabajo y la mejoría del GBC, pero reconoce que hay “ansiedad” por lograr el primer triunfo

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Valdeolmillos da instrucciones a sus jugadores.

Valdeolmillos da instrucciones a sus jugadores. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Valdeolmillos da instrucciones a sus jugadores.

donostia- Sergio Valdeolmillos aprecia una mejoría diaria en su equipo y considera que está capacitado para plantar cara y derrotar el domingo (Illunbe, 17.00 horas) al Iberostar Tenerife, aunque reconoce que hay cierta “ansiedad” tras haber perdido los tres primeros partidos del curso, lo que ha llevado al Delteco GBC a ser colista de la ACB.

“El objetivo de la semana está siendo tener un mayor ritmo de juego y un equilibrio en ataque entre el juego por dentro y por fuera. En general estamos defendiendo bien, pero tenemos que equilibrarnos mejor para ser más competitivos”, dijo en su rueda de prensa de ayer Valdeolmillos, que pasó a hablar de tres jugadores a los que considera “pilares” del equipo: “Jorge Gutiérrez está un poco mejor, Blagota Sekulic está con más ritmo y Beqa Burjanadze está entrenando, el problema es que ahora tiene una lumbalgia. Lo que me preocupa es que no entrena de forma continua, porque es un jugador que transmite mucho. Los tres son pilares”. Además, valoró la labor de otros miembros de la plantilla: “Dani está haciendo lo que tiene que hacer, Salvó, estoy apostando mucho por él, Barro está en su papel, Fede tiene que dar un poquito más y Nevels, que da una de cal y otra de arena, va conociendo mejor la liga y tiene una capacidad de trabajo tremenda. Todo esto me genera tranquilidad porque el equipo cada vez está más acoplado”.

El técnico del GBC quiere que ahora su equipo convierta esa mejoría en un triunfo: “La realidad es que necesitamos una victoria cuanto antes. Tenemos ansiedad por conseguirla y en cuanto lo hagamos nos vamos a tranquilizar. En la primera jornada nos faltaban muchas cosas, en Zaragoza fuimos competitivos y lo perdimos nosotros, contra el Baskonia empezamos mal... vamos 0-3, pero creo que podemos conseguir la primera este domingo. Será complicado pero tenemos argumentos”.

El Tenerife de Txus Vidorreta es uno de los equipos más fuertes de la ACB y acumula hasta el momento un balance de 2-1. “Su objetivo es estar entre los ocho primeros y su plantilla es muy completa en todas las posiciones”, analizó Valdeolmillos, quien destacó “el impacto” que ha creado Thad McFadden, escolta estadounidense que amenaza con complicar la tarde al GBC, ya que en las tres primeras jornadas ha promediado 19,3 puntos. - N.R.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902