Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Borrell, multado por usar información privilegiada

El ministro vendió acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía y no declaró datos relevantes

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- Nuevo mal día para el Gobierno español. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmó ayer que ha resuelto un expediente contra el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, por la venta de acciones de Abengoa por un valor de 9.030 euros cuando era consejero de la compañía y conocía información no desvelada. El regulador bursátil explica en un comunicado que el expediente se inició el 13 de julio de 2017 y que la venta de esos títulos de Abenga había sido ordenada por Borrell, aunque las acciones no le pertenecían a él, sino a una persona de su entorno cercano. La CNMV consideró, al resolver el expediente el pasado 27 de septiembre, que Borrell conocía, por su cargo de consejero en la compañía, “información relevante que no había sido publicada”. La resolución del expediente no es firme y puede ser recurrida.

Delgado sigue cuestionada La noticia sobre Borrell no fue el único contratiempo que recibió ayer el Gobierno español, ya que su titular de Justicia, Dolores Delgado, compareció en el Congreso de los Diputados, donde en la Comisión de Justicia insistió en declararse “víctima por partida doble” con la filtración de los audios que grabó el comisario jubilado José Manuel Villarejo para “desetabilizar el Gobierno” y lograr su impunidad en el caso Tándem, por el que se encuentra en prisión provisional desde noviembre del año pasado.

“La derecha, extrema derecha y extrema extrema derecha” está haciendo uso de las informaciones que están saliendo a raíz de la filtración de estos audios para “paralizar que el Gobierno avance en su agenda”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902