Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la Euroliga que finalizará en Vitoria

baloncesto el real madrid intentará repetir el título logrado este año

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un encuentro de la pasada Euroliga entre Baskonia y Barcelona.

Un encuentro de la pasada Euroliga entre Baskonia y Barcelona.

Galería Noticia

Un encuentro de la pasada Euroliga entre Baskonia y Barcelona.

madrid- La Euroliga de la temporada 2018/19, que tendrá un atractivo especial para los cuatro clubes españoles participantes debido a la Final Fourque se disputa en Vitoria, arranca mañana con el primer encuentro entre CSKA Moscú y Barcelona (19.00) con el Real Madrid defendiendo su trono y los sospechosos habituales de los últimos años conspirando por arrebatárselo.

La última Euroliga de 16 equipos, antes de que el próximo verano se amplíe a 18 participantes, empieza con el Real Madrid como vigente campeón y punta de lanza del baloncesto español, que pierde un representante respecto a la pasada temporada.

Así, salen Valencia Basket y Unicaja, enrolados en la Eurocup, y entra el Gran Canaria, debutante en la competición más importante del baloncesto continental. En total, repiten doce clubes y hay cuatro novedades respecto al pasado curso: también se han ido Brose Bamberg y Estrella Roja e ingresan Darussafaka, Bayern Múnich y Buducnost.

En principio, Real Madrid, CSKA y Fenerbahce, que se han repartido los cuatro últimos títulos, parten como grandes aspirantes junto con los griegos Olympiacos y Panathinaikos, mientras que el Baskonia sueña con aspirar al título en casa y el Barça con recuperar su antigua pujanza tras dos años decepcionantes en los que se quedó fuera de los ocho mejores.

Zeljko Obradovic volverá a buscar la décima corona europea de su carrera al mando del Fenerbahce, que mantiene su poderoso bloque y ha realizado retoques. Así, ha reemplazado las marchas a la NBA de Brad Wanamaker (Boston Celtics) y James Nunnally (Minnesota Timberwolves) trayéndose de Estados Unidos al pívot francés Joffrey Lauvergne y al base canadiense Tyler Ennis.

En cuanto al CSKA de Sergio Rodríguez, ha protagonizado un pequeño cambio de ciclo tras las marchas de los veteranos Victor Khryapa y Vitali Fridzon. Y ha pescado en la NBA al alero estadounidense Alec Peters y ha complementado su juego exterior con el italiano Daniel Hackett, que ha llegado procedente del Brose. - Efe

primera jornada

Partidos de mañana

CSKA Moscú - Barcelona Lassa 19.00

Panathinaikos - Maccabi 20.00

Bayern Múnich - Anadolu Efes 20.30


Partidos del viernes

Real Madrid - Darussafaka 21.00

Buducnost - AX Milán 18.45

Khimki - Olympiacos 19.00

Oct. Zalgiris - Kirolbet Baskonia 19.00

Fenerbahce - Herb. Gran Canaria 19.45

todos los campeones

Real Madrid 10 títulos

CSKA Moscú 7

Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv 6

Varese 5

Olympiacos, Riga , Split y Milan 3

Barcelona, Bologna, Cantú y Zagreb 2

Zalgiris Kaunas, Joventut, 1

Limoges, Partizan, Roma,

Sarajevo, Tblisi y Fenerbahce


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902