Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El reglamento del taxi está anticuado”

Goia considera que
la proporción entre licencias de taxi y VTC es “equilibrada”

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un hombre entra en un taxi.

Un hombre entra en un taxi.

Galería Noticia

Un hombre entra en un taxi.

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, manifestó ayer que el reglamento del taxi está “anticuado” y que por ello el Ayuntamiento ha iniciado un proceso para su renovación, tal y como informó este diario. Entre las opciones que analiza el Consistorio se encuentra la de instaurar turnos obligatorios para conseguir una prestación “más racional del servicio”, aunque la idea debería ser acordada con los taxistas. En la actualidad, los domingos hay dos retenes, de 8.00 a 14.00 y de 14.00 a 20.00 horas, con el objetivo de garantizar el servicio público, algo que no siempre se consigue.

En Donostia hay 308 licencias de taxi, que se reparten entre las asociaciones Radio Taxi Donostia y Vallina Teletaxi. También hay media docena de taxistas independientes. La normativa actual obliga a que, de lunes a viernes, haya 60 taxistas librando cada día y a que el fin de semana 100 estén fuera de las calles.

Por otra parte, preguntado sobre la petición de reunión formulada por la empresa de coches con conductor Uber, Goia manifestó que no tiene intención de reunirse con ella hasta que el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco analicen en profundidad el real decreto que modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, que entró en vigor a finales de septiembre.

Goia opinó que la proporción de 25 licencias de taxi por una de vehículo con conductor (VTC), que se aplica actualmente en Donostia y Gipuzkoa, es “equilibrada” y añadió que el Ayuntamiento defenderá su mantenimiento. Asimismo, señaló que, mientras las licencias de VTC sigan en manos de las empresas que las tienen actualmente, será difícil que otras firmas, como Uber o Cabify, puedan hacerse con ellas. - C.A.

etiquetas: donostia, taxi, reglamento


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902