Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sale a concurso la obra para el segundo ascensor inclinado de Donostia, que estará en Larratxo

Un nuevo parque surgirá bajo el viaducto de Carlos I, con rocódromo, juegos, bancos e iluminación

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el concurso público para la construcción del nuevo ascensor público de Larratxo, que será el segundo de la ciudad de carácter inclinado, tal y como destacó el alcalde, Eneko Goia. El proyecto ha sido redactado por la empresa I-Ingenia Ingenieria y Arquitectura SL y tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros. Su plazo de ejecución es de once meses desde el inicio de las obras, que será el año próximo. “Si todo va bien Larratxo contará con un nuevo ascensor inclinado, del estilo al que se está construyendo en Morlans, a principios de 2020”, manifestó el regidor donostiarra.

El nuevo sistema de transporte vertical se ubicará entre el paseo de Larratxo y la calle Lauaizeta y salvará un desnivel de casi 32 metros, para lo que recorrerá una distancia de 94,47 metros. Al igual que en el caso del ascensor de Morlans a Aiete, la cabina tendrá capacidad para 25 personas y cubrirá los desplazamientos a 1,6 metros por segundo. Goia recordó que este elevador ocupaba el segundo lugar en las prioridades del Ayuntamiento, por detrás del de Aiete. El siguiente de la lista es el del paseo de Hériz.

parque en carlos IPor otra parte, la Junta de Gobierno también dio su visto bueno al concurso de obras para acondicionar la zona situada bajo el viaducto de Carlos I. En este caso, el proyecto ha sido redactado por Isuuru Arquitectos, tiene un presupuesto de casi 340.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo de la obra es “dignificar el espacio”, según señaló Goia, que añadió que el parque tendrá rocódromo, cuerdas, juegos, bancos e iluminación entre las vigas y que obligará a anular siete plazas de aparcamiento

Por otra parte, la reunión semanal de los concejales del Gobierno municipal también dio luz verde a la creación de un nuevo parque de juegos infantiles en la plaza de las Bateleras, de Buenavista, así como a la reparación de otros espacios para los txikis como los existentes las plazas Roman Irigoien, Mikel Laboa y Etxadi. El presupuesto es de 200.000 euros y la empresa elegida tendrá tres meses para reformar cada parque. - N.G.

paseo de la concha


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902