Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana arrancan las fiestas de Martutene

Tras el pregón y una chocolatada, el ambiente la primera noche lo pondrá Oihan Vega

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Martutene se sumergirá a partir de mañana en sus fiestas del Pilar, que arrancarán con el pregón y una chocolatada en el patio de la ikastola, además de juegos y talleres que se organizarán en el haurtxoko y gazteleku del barrio durante la tarde. Por la noche, el ambiente lo pondrá el conocido DJ Oihan Vega a partir de las 22.30 horas.

El día grande llegará el viernes, que arrancará con la XXVII edición del cross popular en el que los participantes (en las categorías de senior y veteranos), que saldrán y acabarán en la gasolinera, deberán recorrer 6,8 kilómetros. Después, habrá sagardo eguna en el que se podrán degustar las bebidas de diez sidrerías y se instalarán, además, quince puestos de artesanía, así como puestos de verduras de la huerta. Por la tarde se ha programado una exhibición a cargo de Arraun Lagunak y los más pequeños podrán disfrutar con la música y el baile de Kantu Kolore.

El sábado desfilará la tamborrada y habrá una comida popular, mientras que por la noche Esto no es rock radical vasco homenajeará a La Polla Records, Eskorbuto y Kortatu.

Las fiestas concluirán el domingo con una jornada dedicada a los niños y niñas del barrio. Tendrán hinchables en la ikastola, les visitará Gorriti con sus animales y por la tarde tendrán una sesión de teatro a cargo de Markeliñey chocolatada. Las fiestas se clausurarán a lo grande, con una sesión de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Astondoa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902