Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alumnos de Arquitectura visitan Astigarraga

Trabajarán en un proyecto de ordenación del paisaje para poner en valor Santiagomendi y su barrio

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los alumnos de la UPV/EHU en los arcos del consistorio.

Los alumnos de la UPV/EHU en los arcos del consistorio.

Galería Noticia

Los alumnos de la UPV/EHU en los arcos del consistorio.

Astigarraga- El Ayuntamiento de Astigarraga recibió ayer a los 25 alumnos de 5º de Arquitectura que estudiarán el barrio de Santiagomendi. Gracias al convenio-marco suscrito con la UPV/EHU, los estudiantes propondrán proyectos de ordenación y de paisaje que podrían incorporarse a la próxima revisión del Plan General. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción del Paisaje que se puso en marcha hace dos años.

Según explicó la alcaldesa, Zorione Etxezarraga, esta línea de trabajo que engrana la academia con la administración local, tiene un doble objetivo: “Por un lado, los alumnos de último curso de Arquitectura disponen de una oportunidad incomparable para proyectar en la realidad sus conocimientos teóricos y su creatividad, y por otra, el Ayuntamiento de Astigarraga se nutre de propuestas de jóvenes expertos que estudian la ordenación del ámbito de Santiagomendi, zona que se quiere poner en valor gracias al Plan de Acción del Paisaje”.

Para que estos alumnos de la asignatura de Ordenación del Medio y del Paisaje del 5º curso del grado Fundamentos de Arquitectura, entre los que se encuentran varios estudiantes internacionales de Italia, Argentina, Bolivia, Colombia y México, puedan conocer de primera mano el ámbito a estudiar;se les hizo un recibimiento en el salón de plenos. Los estudiantes acudieron acompañados por sus profesores y responsables docentes, Itxaro Latasa y Joseba Gainza, y fueron recibidos por la alcaldesa y técnicos municipales y de la empresa Araudi.

Una vez explicado el objetivo del proyecto se llevó a cabo una visita a pie al barrio Santio para conocerlo de primera mano. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902