Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo taller para mujeres mayores en el Espacio Palmera Montero

La Escuela de Empoderamiento ha ofrecido un total de 37 cursos en los últimos años

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

irun- El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun ha informado esta semana de que la Escuela de Empoderamiento para Mujeres va a incorporar un nuevo cursillo a su programación, en esta ocasión dedicado a las mujeres mayores.

Este nuevo recurso, que tiene por nombre Las nuevas mujeres mayores, pretende generar espacios de encuentro que permitan a estas mujeres visibilizarse, reconocerse y encontrarse con otras. Además, se analizará el marco social, familiar y personal de este colectivo a la hora de envejecer y los diversos mandatos de género que aún están vigentes en su entorno.

El taller tendrá lugar el viernes 26 de octubre y se celebrarán dos sesiones;una por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y otra por la tarde, de 15.30 a 19.30 horas. Ambas sesiones tendrán lugar en el Espacio Palmera Montero y tendrán un coste total de 8,25 euros. La profesional encargada de impartir los talleres será Itziar Gandía.

inscripciones abiertasEl plazo para solicitar participar en el curso permanecerá abierto hasta el próximo lunes día 15. Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 943 505 152 o a través de la página web municipal (irun.org). Hay plazas limitadas y se adjudicarán en orden de inscripción.

Además de esta última propuesta, la Escuela de Empoderamiento para Mujeres de Irun ha celebrado otros cinco cursillos en 2018. Los talleres que han tenido lugar este año han sido Rap feminista;Cuidar, cuidándonos, técnicas de des-estrés;Espejo audiovisual. violencias y resistencias en las mujeres de ficción;Autodefensa feminista;yLos laberintos de la vida, las crisis y los duelos: cerrando etapas, abriendo puertas.

El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, valoró la trayectoria de la Escuela de Empoderamiento en 2018 y afirmó que el Ayuntamiento está “satisfecho de poder contar en Irun con esta programación regular de cursos”, aunque siempre trata de “reforzar la iniciativa atendiendo a las sugerencias”. - J.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902