Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Llaman a declarar a un hombre acusado de diez agresiones sexistas

Haritz Varela fue suspendido de militancia por la izquierda abertzale y expulsado de los Piratas tras conocerse los hechos

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Haritz Varela, que fue denunciado por diez mujeres por agresiones sexistas, ha sido llamado a declarar ante el juez algo más de un año después de que se dieran a conocer los hechos. Varela, militante de la izquierda abertzale y conocido miembro de los Piratas y de la comisión de fiestas del puerto de Donostia, fue expulsado de todas estas organizaciones cuando se supieron las acusaciones que recaían sobre él.

Las diez mujeres que presentaron las denuncias comparecieron ayer junto a su red de apoyo para anunciar que el proceso sigue su cauce, aunque no quisieron informar de la fecha exacta en la que Varela acudirá a testificar. Las mujeres denunciaron que se han encontrado con muchos escollos tras tomar la decisión de denunciar las agresiones sufridas. - N.G.

etiquetas: agresion sexista


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902