Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Periodistas asesinados cpj.org

POR IKER MERODIO - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Periodistas asesinados cpj.org

Victoria Marinova y Jamal Khashoggi son dos periodistas. La primera fue violada y golpeada hasta la muerte cuando investigaba fraudes en Bulgaria con partidas de la UE. El segundo, crítico con el régimen saudí, acudió a la delegación diplomática de su país en Turquía por un trámite burocrático y, dicen, terminó torturado, asesinado y desmembrado. Hace un año fue asesinada en Malta otra periodista, Daphne Caruana. Y Jan Kuciak en febrero en Eslovaquia. Mientras, los periodistas de Reuters, Wa Lone y Kyaw Soe Oo siguen en la cárcel porque el Gobierno birmano quiere impedir que hagan su trabajo.

Esta vez, sí: fachas elconfidencial.com 

Tiene toda la razón Isidoro Tapia cuando argumenta que en España hemos usado el término “facha” con demasiada ligereza y que, cuando por fin tenemos enfrente a los verdaderos fascistas, no tenemos una manera lógica de denominarlos. Pero eso es lo que son los de Vox y “los constitucionalistas” que se han manifestado en Catalunya varias veces sin que casi ningún medio les llamara fachas. Hasta las teles más progres, esas que en los programas presumen de izquierdas y en las ficciones solo exhiben a policías gringos ultraconservadores, han colaborado en este blanqueo que hay que parar ya.

Y la izquierda, a sus cositas twitter.com/Shine_McShine

Ya no es una deriva política en Hungría o Polonia, no son los frikis Le Pen o Farage, no es la excepción italiana de Salvini: la ultraderecha española ha salido de la caverna y pretende ser llave en todos los parlamentos. Así que urge que el primero de nuestros argumentos, el de todos y todas, sea detener a los fascistas. Después, todas y todos podemos seguir con nuestros objetivos políticos legítimos. Lo que no es recomendable ni parece muy inteligente es la autocrítica que ahora se hace “la izquierda” de que mientras estaban con los huertos urbanos los fachas les han comido la tostada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902