Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La industria lidera la oferta de empleo en Euskadi

Adecco constata que el sector secundario vasco concentra el 37% de los puestos de trabajo ofertados

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La industria manufacturera es el sector que concentra una mayor proporción de ofertas de empleo en Euskadi, el 15,7%, y casi duplica al segundo sector, la hostelería y el turismo, que aglutina el 8,8%. Es una de las conclusiones principales del informe sobre oferta y demanda de puestos de trabajo que elabora Adecco cada año. En el último, relativo a 2017 y presentado ayer en Madrid, destaca que la CAV concentra el 12,2% de las ofertas de empleo de todo el Estado.

La compañía de intermediación laboral subraya asimismo que el 61% de las ofertas de trabajo están localizadas en Madrid, Barcelona y Euskadi. Son las comunidades “con mayor potencial empresarial e industrial”, destaca Adecco.

Es ese perfil volcado en la manufactura el que sitúa a la CAV por encima del ranking de comunidades de mayor tamaño, como Valencia o Andalucía. De hecho, el informe de Adecco establece una separación entre la industria en general y el metal, la automoción y la maquinaria. Si se suman todas esas rúbricas, el 37% de las ofertas laborales vascas se producen en actividades industriales. - N.G.

etiquetas: empleo, euskadi, industria


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902