Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tom Skujins se cuela en el arcoíris de Valverde

El letón derrota a thibaut pinot en los tres valles varesinos

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- En el mundo multicolor de Alejandro Valverde desde que se convirtió en campeón del mundo a la edad de la jubilación de tantos otros, aparecían los Tres Valles Varesinos, primera competición en la que el murciano, feliz, dichoso y sonriente, vistió el arcoíris, toda vez que lo estrenó en la Fiesta de la Bici de Madrid, pero el evento era un homenaje. El estreno fue el de ayer. En la semana de las clásicas italianas -hoy se disputa la Milán-Turín, la carrera más antigua del país, con el final en la basílica de Superga-, Valverde apareció con el número uno pegado a la espalda. Así transitó por una carrera en la que también revoloteó Vincenzo Nibali, que aguarda al sábado, al Giro de Lombardía, el remate del curso, más allá de competiciones creadas recientemente con la globalización. En los Tres Valles Varesinos hubo caos y un final repleto de alternativas, movimientos juguetones y demás propuestas que pintaron el tramo definitivo de emoción, que desembocó en un grupo con siete corredores de enorme calidad en el que se impuso el letón Tom Skujins (Trek), que superó en el sprint a Thibaut Pinot (Groupama) y Peter Kennaugh (Bora).

Mientras el letón era un estallido de alegría en Italia, en Turquía, Fernando Gaviria (Quick-Step) era puro lamento después de un fuerte caída. El corredor colombiano se fue al suelo cuando restaban cuatro kilómetros para la conclusión de la primera etapa del Tour de Turquía. En el impacto contra el suelo se rompió la clavícula. Aunque el velocista tuvo arrestos para alcanzar la meta, fue el último en llegar, Gaviria no estará en la salida de la segunda jornada. El argentino Maximiliano Richeze ganó la etapa. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902