Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Clásica de 15 kilómetros se marca los 3.500 atletas como objetivo

Atletismo “Tu mejor marca es disfrutar corriendo”, es el lema de prueba, que se celebrará el día 21

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- La Clásica de 15 kilómetros de Donostia, que se celebrará el próximo domingo 21 de octubre, se ha marcado el objetivo de alcanzar los 3.500 atletas participantes en esta 22ª edición, que se celebrará bajo el lema Tu mejor marca es disfrutar corriendo y con la empresa Salto System como patrocinador.

El diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, el concejal donostiarra del ramo, Martin Ibabe, y el representante de la organización Mikel Huarte presentaron ayer esta prueba, junto a miembros de la Federación Guipuzcoana de Atletismo, entre otros responsables de la carrera.

La Clásica 15k contará también con una prueba paralela, de 5 kilómetros, que será cronometrada por los jueces de la Federación Guipuzcoana de Atletismo y que cuenta ya con 1.600 personas apuntadas hasta el momento, el 75% de las cuales son mujeres.

También tendrá lugar una carrera de 5 kilómetros, en la que ya hay apuntados 1.600 corredores, de los que el 75% son mujeres

Asimismo, este año la carrera pretende dar “protagonismo” a los deportistas con movilidad reducida, por lo que estará abierta para corredores en patines, sillas de ruedas y bicicletas adaptadas para ser impulsadas con las manos.

En cuanto al recorrido de la prueba, los atletas saldrán desde la Avenida de Madrid y la meta estará situada en el Miniestadio de Anoeta, mientras que los avituallamientos estarán instalados en los kilómetros 6, 10 y en la línea de meta.

El representante de la Federación Guipuzcoana de Atletismo Javier Aldabe recordó que se trata de una carrera homologada por la Federación Española de Atletismo y destacó la “gran prestación” de los 220 voluntarios de los distintos clubes guipuzcoanos que van a tomar parte en la competición.

A día de hoy, la inscripción va “muy bien”, “se puede decir que se va a igualar o superar la cifra del año pasado”, puesto que el plazo continúa abierto y será el próximo miércoles cuando se cierre dicho período, segñun confirmó el concejal Martín Ibabe. - Efe/N.G.

etiquetas: atletas, clasica


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902