Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cristiano se aísla en Lisboa y prepara su defensa por presunta violación

Según La abogada de la demandante, otra joven también le acusa ahora de haberla forzado

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cristiano, según su madre.

Cristiano, según su madre.

Galería Noticia

Cristiano, según su madre.

Donostia- Cristiano Ronaldo y su novia, Georgina Rodríguez, se han refugiado en Lisboa en un momento complicado para el futbolista, que ha sido acusado de violación por Kathryn Mayorga, una modelo estadounidense, para preparar su defensa.

El jugador de la Juventus aprovechó el parón de la competición italiana por los partidos de selecciones para viajar a la capital de su país y fue fotografiado en el bar de un hotel junto a su pareja, imágenes que fueron publicadas ayer por medios locales. Ronaldo no está concentrado con la selección de Portugal porque acordó con el seleccionador luso, Fernando Santos, y con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, que lo mejor en este momento era quedar al margen ante su delicada situación personal.

Según el sensacionalista diario luso Correio da Manhã, Ronaldo se reunió con sus abogados en la capital lusa para abordar la denuncia por presunta violación ocurrida en el verano de 2009 en Las Vegas.

El delantero del Juventus negó “de manera tajante” los hechos en varios mensajes publicados en sus redes sociales. Su madre, Dolores Aveiro, pidió el lunes a sus seguidores en Facebook que creen una corriente de apoyo a su hijo, con una fotografía de Ronaldo vestido con el traje de Superman en la que se puede leer el mensaje “#ronaldoestamoscontigoatéaofim” (“Ronaldo estamos contigo hasta el final”).

Inocente o no, la firma Nike, uno de sus principales patrocinadores, se está planteando romper el contrato multimillonario que le liga a Ronaldo, y Leslie Stovall, una de las abogadas de Kathryn Mayorga, acaba de manifestar que una segunda joven se ha dirigido a ella para testimoniar que también fue violada por el jugador.

Mientras comienza a plantearse la hipótesis de que el tribunal de Nevada encargado del caso llegue a pedir la extradición, Cristiano ha decidido contratar a David Chesnoff. Se trata de un abogado criminalista de gran prestigio, que cobra una cifra astronómica pero que suele garantizar una eficacia, con la estrategia de proteger a Cristiano de los delitos que le imputan y contraatacar solicitando una fuerte indemnización a la demandante por daños y perjuicios. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902