Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No hay que perder la ilusión”

IDK Azu Muguruza se marca el objetivo de volver a jugar “la copa y el ‘play-off”

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varias jugadoras del IDK Gipuzkoa durante la sesión del lunes.

Varias jugadoras del IDK Gipuzkoa durante la sesión del lunes. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Varias jugadoras del IDK Gipuzkoa durante la sesión del lunes.

Donostia- El IDK Gipuzkoa comienza este domingo su participación en el campeonato liguero con un partido “a cara de perro”, según lo califica su entrenadora, Azu Muguruza. Esta temporada, al igual que la pasada, la jornada inaugural también será diferente: “El Open Day es un evento muy bonito y las jugadoras de todos los equipos están muy motivadas”.

La entrenadora donostiarra, que afronta un nuevo curso al frente del IDK, se siente ilusionada: “La pretemporada tiene siempre momentos buenos y malos, pero en líneas generales haber mantenido la plantilla ha ayudado a no empezar de cero y probar otras cosas. Tenemos para empezar una semana con tres partidos y sería importante sacar el primero. El año pasado comenzar ganando nos generó una ilusión increíble que nos llevó en volandas toda la primera vuelta. Lo que hay que intentar es no perder esa ilusión”.

La pasada campaña, el equipo guipuzcoano firmó una brillante actuación con la clasificación para la Copa de la Reina y el play-off.Objetivos que están en la mente de Azu Muguruza: “No voy a engañar a nadie, nuestro objetivo es volver a clasificarnos para la Copa y el play-off. A partir de ahí, dar otro paso hacia adelante ahora mismo es complicado, porque hay una brecha de ciertos equipos que tienen otro nivel. Hay clubes que juegan en Europa, tienen más presupuesto y nivel de jugadoras, pero siempre hay que pelear y pensar que se puede conseguir”.

competenciaLa entrenadora, que la semana pasada cumplió 50 años, advierte de la competencia que existe en la Liga Dia: “Este año los dos ascendidos, Valencia y Durán Maquinaria Ensino, son dos equipos muy potentes, sobre todo el Valencia, que todo el mundo dice que va a ser el futuro competidor del Perfumerías Avenida y del Girona. El nivel medio de la liga ha subido, no hay ningún equipo que se vaya a quedar descolgado por nivel de plantilla”. Y lo mejor de todo es que tiene a todas las jugadoras disponibles para el estreno contra el Bembibre, con la única novedad de la pívot Vionise Pierre-Louis: “Ha venido a aportar algo que no teníamos, una pívot que genere puntos en la zona y el poste bajo, y nos ayude en el aspecto reboteador. Cumple ese perfil y es la jugadora que queríamos”.

Además, Iulene Olabarria, recuperada totalmente de la lesión que le mantuvo sin jugar varios meses durante la última temporada, es una más: “Iulene ya ha hecho la pretemporada, le falta ritmo porque un año sin jugar se nota, pero es una cuestión de tiempo que vaya cogiendo el ritmo y empiece a meter triples”. - N.G.

etiquetas: idk, azu muguruza


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902