Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia congela la mayoría de las tasas e impuestos para 2019

La excepción estará en el Impuesto de Actividades Económicas, que se incrementará un 0,1%

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

azpeitia- La corporación municipal de Azpeitia aprobó en el último Pleno las nuevas ordenanzas fiscales para 2019, que por norma general contemplan la congelación de todas las tasas e impuestos que afectan directamente a las familias. La excepción estará en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que subirá un 0,1% aunque “en función del volumen de negocio de cada empresa”.

En cualquier caso, las nuevas ordenanzas fiscales (fueron aprobadas con el apoyo de los ediles de EH Bildu y la abstención de los concejales del PNV) contemplan el mantenimiento de las bonificaciones que el Consistorio ha venido aplicando en los últimos años en función de los ingresos de las familias.

Así, se mantienen las bonificaciones para las familias numerosas y para las cuotas del Patronato de Deportes;así como las ayudas para el pago de la contribución (IBI). Asimismo, se aplicará un descuento del 30% en el IAE a las empresas que apuesten por la creación de empleo firmando contratos indefinidos. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902