Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iztueta se derribará dentro de un año

Tras el acuerdo con Adif, las obras, que costarán seis millones de euros, empezarían en 2019 y acabarían en 2020

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Infografía del aspecto que tendrá la zona sin el viaducto de Iztueta.

Infografía del aspecto que tendrá la zona sin el viaducto de Iztueta.

Galería Noticia

Infografía del aspecto que tendrá la zona sin el viaducto de Iztueta.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia y Adif han llegado a un acuerdo que permitirá el derribo del viaducto de tráfico rodado de Iztueta, que separa el barrio de Egia de Gros y del Centro y que transformará considerablemente esta zona de la ciudad. Durante las negociaciones se han planteado varias alternativas para no ocasionar “un grave perjuicio al tráfico ferroviario” en este punto, donde discurre en un vial elevado.

El teniente de alcalde Ernesto Gasco explicó ayer que el proyecto para eliminar el vial contará con un presupuesto cercano a los seis millones de euros y que podría estar concluido a lo largo de 2020. En su opinión, es una de las iniciativas más “estratégicas y significativas” de las que se van a desarrollar en los barrios. Tras el acuerdo con Adif, se abre ahora el plazo para la redacción del proyecto definitivo con intención de poder iniciar los trabajos en un año, según los cálculos del teniente de alcalde.

La nueva carretera que se creará tendrá diez metros de anchura para tres carriles de circulación, dos de ellos en dirección a Gros y un tercero en sentido a Egia, según recordó Gasco, que destacó que esta actuación permitirá “la creación de amplios espacios para aceras y zonas verdes, así como una glorieta en la curva del paseo del Duque de Mandas”. Asimismo, el proyecto prevé la creación de una pasarela peatonal en paralelo a las vías del tren que conecte ambos lados, de manera que los balcones de la calle Iztueta que ahora se asoman al viaducto tendrán un menor impacto visual y acústico, ya que el tráfico discurrirá por una cota inferior. - N.G.

etiquetas: donostia, derribo, iztueta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902