Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Disfraces, humor y mucho ingenio en la traca final de las fiestas de Oñati

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Disfraces, humor y mucho ingenio en la traca final de las fiestas de Oñati

Galería Noticia

Disfraces, humor y mucho ingenio en la traca final de las fiestas de OñatiDisfraces, humor y mucho ingenio en la traca final de las fiestas de Oñati

oñati.Los disfraces pusieron ayer la guinda a las fiestas oñatiarras en el marco de la jornada de la Bixamon de Rosario, que volvió a teñir las calles de humor e ingenio. La mismísima Legión Oñate hizo acto de presencia con los restos del dictador Franco y su reivindicación de “trasladarlos a Aránzazu”. Una parodia que arrancó las carcajadas del público, aunque no fue la única. Hasta Oñati se acercaron unos tempraneros Reyes Magos que desfilaron acompañados de un séquito de tamborreros y el Belén Viviente, además de personajes de los cuentos como Blancanieves y los siete enanitos. Tampoco faltaron los guiños a la actualidad, y entre las cuadrillas se vieron apoyos a la lucha de los y las pensionistas. El bar Ongi Etorri, por su parte, se transformó en una escuela de tauromaquia con una cuidadísima puesta en escena por la que se dejó caer el torero Juan José Padilla. La fiestas se despidieron a lo grande. Fotos: A.D.

etiquetas: disfraces, fiestas, oñati


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902