Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Siento vergüenza de ser jurista español”

Enrique Vila, abogado y presidente de SOS Bebés Robados, se muestra “sorprendido e indignado”

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- “Siento vergüenza de ser jurista español”, aseveró ayer Enrique Vila, abogado y presidente de la asociación SOS Bebés Robados, tras conocer el falló absolutorio del doctor Vela en el primer juicio que se celebra por esta causa en España. El letrado, que en 2011 destapó esta práctica estando al frente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) con la presentación ante la Fiscalía General de unos 400 supuestos casos en clínicas de todo el Estado, se mostró “sorprendido, indignado y triste”.

“Hasta ahora la Audiencia Provincial de Madrid era de las que no aplicaba el criterio erróneo de la prescripción”, señaló el abogado valenciano, que a los 23 años, cuando su padre estaba muriendo de cáncer, encontró por casualidad su demanda de adopción, lo que desencadenó en la búsqueda de su madre biológica.

Vila mostró de esa forma, a través de un comunicado, su pesar “por todas las víctimas que ven rota parte de su esperanza”. Por ello, consideró que la sentencia es un “grave error” y evidenció su deseo de que el Tribunal Supremo “rectifique” ante el recurso de casación que Inés Madrigal presentará. “Seguimos adelante”, prometió Vila. - A. Araluzea


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902