Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condena institucional a la agresión sexista de Lasarte-Oria

El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación expresaron su solidaridad a la víctima, una menor

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria expresó ayer “su más absoluto rechazo y condena a la agresión sexual sufrida” por una menor por parte de tres jóvenes en el contexto de una fiesta multitudinaria en esta localidad.

La Ertzaintza investiga la denuncia interpuesta por la menor, una chica de 16 años, por unos abusos sexuales cometidos en la madrugada del sábado al domingo en dicho municipio.

Fuentes del Ayuntamiento de Lasarte confirmaron que los hechos ocurrieron durante la celebración de un juego de rol sobre zombis, denominado Survival Zombie, en el que los participantes deben superar diferentes pruebas en la vía pública.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Lasarte-Oria aprobó una declaración institucional en la que condenaba los hechos y manifestaba su compromiso con la “construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres”.

“Agresiones de este tipo son la muestra de que tanto las administraciones públicas como la sociedad en general aún tenemos mucho que trabajar para erradicar la violencia machista y las actitudes de desigualdad de género”, añadía el texto.

El Consistorio mostró su “apoyo y solidaridad” a la víctima y aplaudió su “actitud” frente a los agresores por ser un “ejemplo de autodefensa y empoderamiento de las mujeres” ya que al parecer sus gritos alertaron a un grupo de personas y le permitieron librarse de los agresores.

También la Diputación foral de Gipuzkoa mostró su “profunda preocupación” ante las circunstancias de la agresión sexista. En un comunicado, la directora del Órgano foral para la Igualdad, Miren Elgarresta, señaló que el hecho de que se trate de menores y la agresión fuera cometida en grupo es “sumamente grave”.

Elgarresta mostró “todo el apoyo institucional hacia la víctima y sus allegados” e instó a la ciudadanía a “seguir mostrando tolerancia cero hacia cualquier actitud de carácter machista y mantener la repulsa social”.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento participaron en la concentración convocada ayer por el movimiento feminista. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902