Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
este miércoles

ETB-2 estrena la serie sobre un atentado yihadista en Bilbao

EFE - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 16:59h

César Mateo posa en uno de los miradores del Puente Colgante, en la orilla de Getxo, durante el rodaje de la serie ‘La víctima número 8’.

César Mateo, uno de los protagonistas, posa en uno de los miradores del Puente Colgante, en la orilla de Getxo, durante el rodaje de la serie ‘La víctima número 8’. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

César Mateo posa en uno de los miradores del Puente Colgante, en la orilla de Getxo, durante el rodaje de la serie ‘La víctima número 8’.

El canal ETB2 estrenará mañana miércoles, 10 de octubre, la serie para televisión "La víctima número 8" que arranca con un atentado terrorista yihadista en el Casco Viejo de Bilbao y se adentra en las consecuencias que dicho ataque deja en sus protagonistas.

BILBAO. La serie de ficción, producida a tres bandas por las televisiones autonómicas ETB y Telemadrid y el Grupo MediaPro, a través de sus productoras Globomedia y K 2000, está creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de series de éxito como "Vis a vis" y "La Casa de Papel", con Marc Cistaré al frente de la producción ejecutiva y Alejandro Bazzano, en la dirección

Esta protagonizada, en sus principales personajes por César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Amed, Lisi Linder e Iñaki Ardanaz a quienes acompañan en el reparto Óscar Zafra, Alfonso Torregrosa, Itziar Lazkano, Khaled Kouka, Moussa Echarif, Jesús Ruyman, Itziar Aizpuru y los niños Son Khoury, Youssef Bougarouame y Auritz Salteráin.

La directora de la televisión vasca Maite Iturbe, ha destacado en la presentación lo novedoso de la serie, tanto por su trama como por su formato.

Narrada en clave de thriller, la historia trata sobre cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie que supone un atentado terrorista de inspiración islamista.
Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de la trama en clave personal.

La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables del ataque y dar respuesta a los interrogantes que irán surgiendo a medida que avance el drama.

La trama argumental arranca con un terrible atentado yihadista en el Casco Viejo de Bilbao, en el que una furgoneta arrolla a decenas de personas, matando a varias personas y dejando multitud de heridos a su paso.

La serie, que ha sido íntegramente rodada en exteriores y decorados naturales de Bilbao y de Madrid, cuenta con un total de ocho episodios y su primer capítulo será pre-estrenado hoy en el Teatro Campos de Bilbao con la presencia de los actores y creadores de la serie.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902