Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Capote’ involuntario

“un entrenador no tiene que amoldarse a su plantilla, el proceso debe darse a la inversa”, defiende quique setién

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Garitano y Setién se saludan antes de un Leganés-Las Palmas, en la temporada 2016-17.

Garitano y Setién se saludan antes de un Leganés-Las Palmas, en la temporada 2016-17.

Galería Noticia

Garitano y Setién se saludan antes de un Leganés-Las Palmas, en la temporada 2016-17.

Ajeno a los debates surgidos en Gipuzkoa acerca del juego de la Real, y centrado únicamente en el fútbol que propone su Betis, Quique Setién lanzó el domingo un involuntario e indirecto capote a Asier Garitano. El entrenador del conjunto andaluz concedió una extensa entrevista al programa El Larguero, de la Cadena Ser, durante la que fue cuestionado por el proceso de adaptación de una plantilla a la idea futbolística de su técnico.

Se trata de un asunto de actualidad en el entorno realista a raíz de la llegada del bergararra al banquillo txuri-urdin, y al que Setién se refirió de forma tajante. “¿Hay que hacer caso a los futbolistas a la hora de proponer una idea de juego? ¿Debemos adaptarnos los entrenadores a las características de nuestras plantillas? Eso es imposible, porque los jugadores nunca se van a poner de acuerdo. Si preguntas a los delanteros, dirán que quieren sacar el balón jugado, como este Betis. Si preguntas a los defensas, te dirán que no les comprometas tanto, porque si pierden un balón montan una buena. Son las plantillas las que tienen que adaptarse al entrenador, y no al revés”, defendió el cántabro.

La llegada de Garitano a la Real ha provocado durante los últimos meses un marcado contraste a nivel futbolístico que a su vez ha originado debate, pero que no ha dado pie a ningún tipo de viraje por parte del técnico en su propuesta. Avalan esta actitud las declaraciones de Setién, quien, a la hora de ganarse el respeto de un vestuario, concede gran importancia a la coherencia del discurso del entrenador. “Hay que tener las cosas claras para convencer a los futbolistas en base a ello. Y luego debes ser coherente con tu idea de forma permanente. Si por contra cambias todo el rato porque los resultados no llegan, es que en realidad no tienes las cosas tan claras, y así te va a costar mucho más hacerte con los jugadores”, explicó el entrenador del Betis, que no se medirá a la Real hasta el 2 de diciembre, en el Benito Villamarín. - M.R.

etiquetas: real sociedad


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902