Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Madrid vigilará “muy de cerca” al sector para abaratar la luz

Ribera asegura que las eléctricas van a tener “los ojos encima” para que apliquen las medidas de su Gobierno

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, advirtió ayer de que tanto el Gobierno como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vigilarán “muy de cerca” cómo las eléctricas repercuten en la factura de la luz la suspensión durante seis meses del impuesto del 7% a la generación eléctrica, aprobada la semana pasada por el Ejecutivo dentro de un paquete de medidas para hacer frente a la espiral alcista en el precio de la energía.

“Habrá que seguirlo de cerca. No me parece que sea razonable pensar que las eléctricas no son conscientes de que todo el mundo va a tener los ojos encima de ellas y que esto habrá que vigilarlo también muy de cerca a través de las autoridades competentes en la vigilancia del comportamiento del mercado eléctrico y de traslación de precios”, indicó Ribera en declaraciones a RNE.

Junto a la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica, aprobado en 2012 por el Ejecutivo del PP, el Gobierno acordó también introducir una exención en el Impuesto Especial de Hidrocarburos para desactivar el denominado céntimo verde, medidas que el Ejecutivo estima que tendrán un impacto en la factura de la luz del 4%. Ribera reconoció que las medidas adoptadas por el Gobierno son “más paliativas que estructurales”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902