Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
señala directamente a Ulacia

Comité de Tubos Reunidos dice que las pérdidas son por la "funesta gestión"

Afirma que la única responsabilidad de las pérdidas del grupo es Ulacia y su "nefasta gestión"

EFE - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:21h

Guillermo Ulacia, en una imagen de archivo.

Guillermo Ulacia, en una imagen de archivo. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Guillermo Ulacia, en una imagen de archivo.Manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares, en huelga general indefinida tras el anuncio de Tubos Reunidos de presentar un ERE de extinción en esta planta de Trapagaran

El comité de empresa de Tubos Reunidos ha afirmado que "la única" responsabilidad de las pérdidas del grupo vasco es de su presidente, Guillermo Ulacia, así como de su "nefasta gestión" y su "ataque" a los trabajadores de la compañía.

BILBAO. En un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores ha lamentado que Ulacia mantenga que la huelga indefinida celebrada en marzo y abril por la plantilla de la compañía sea la causa de "la penalización del grupo.

El comité afirma que el presidente de Tubos Reunidos "omite el hecho" de que la huelga "fue consecuencia de la pretensión de la dirección de aplicar un ERE de extinción" que suponía el despido de 157 trabajadores, así como la modificación "sustancial" de las condiciones laborales, "el cierre de la acería" y una reducción salarial del 25%.

A su juicio, "la única responsabilidad de posibles pérdidas" de Tubos Reunidos durante el presente ejercicio se deben a "la nefasta gestión" de Ulacia y su "ataque" a los trabajadores. "El que otrora se perfilara como salvador del grupo, ha sido el principal responsable de la problemática y empeoramiento que atravesamos", ha reprochado.

Para el comité, las "sucesivas decisiones" adoptadas por la dirección han supuesto "un perjuicio directo" para Tubos Reunidos, con "una sustancial merma en la imagen" respecto a clientes y proveedores, lo que "ha imposibilitado cumplir con lo previsto en la previsión ordinaria anual".

"En el caso de que las pérdidas en el actual ejercicio fueran más abultadas de los previsto, serían responsabilidad de la deficiente gestión del señor Ulacia", ha añadido.

Por otra parte, ha reiterado la existencia de "deficiencias organizativas y funcionales" consecuencia de la "funesta gestión de la dirección", que recogió en un documento entregado a la dirección.

Según el comité, "lejos de ser contemplado", el documento "ha caído en saco roto, evidenciando una total falta de voluntad a la hora de implementar una serie de mejoras de la competitividad", por lo que considera que "una vez más, queda patente que el único responsable de la actual situación es Guillermo Ulacia".




COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902