Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pelota

Elezkano II y Altuna III aún no saben si podrán jugar

Ambos son duda para la primera jornada de cuartos del cuatro y Medio

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Entre los próximos viernes y lunes se van disputar los cuatro partidos correspondientes a la jornada inaugural de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M. Al menos, eso es lo que aparece a día de hoy en las programaciones que manejan las empresas Aspe y Asegarce, aunque los problemas físicos que arrastran dos de sus protagonistas, Danel Elezkano y Jokin Altuna -este último es el defensor del título-, ponen en duda su concurso en sus respectivos duelos.

Danel Elezkano ya afrontó su duelo de octavos de final del pasado domingo contra Iker Irribarria con problemas en su hombro derecho. Una contractura puso en riesgo su participación en un partido que terminó ganando (22-11), pero en el que se dio un violento golpe en la cabeza y en el hombro izquierdo que le dejó muy dolorido y le produjo mareos que ayer persistían. El delantero de Zaratamo se enfrenta a Jaka el sábado en la localidad riojana de Arnedo, pero todavía no es seguro que pueda disputar el encuentro.

El caso de Jokin Altuna es diferente. El vigente campeón de la jaula sufrió a finales del pasado mes de septiembre, en la final del Torneo de parejas de la Feria de San Mateo, “una pequeña rotura fibrilar grado II en el músculo bíceps braquial izquierdo”, una lesión que en teoría le iba a tener tres semanas en el dique seco. Sin embargo, el delantero de Amezketa trabaja a destajo para acortar los plazos y a finales de esta misma semana tiene previsto realizar una prueba para decidir si juega o no el partido que el próximo lunes le enfrenta a Aimar Olaizola en el frontón Beotibar de Tolosa.

En definitiva, dos dudas que deberán resolverse antes del estreno en el campeonato de los cabeza de serie. - N.G.

cartelera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902