Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Super Amara acreditó un acierto del 80% en ataque

balonmano las de imanol álvarez metieron 46 goles pese a las bajas

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Super Amara Bera Bera tuvo hasta siete bajas -un equipo entero- el sábado frente al Castellón, pero eso no impidió que lograra una holgadísima victoria (46-18) en la que acreditó, además de una muy buena defensa, un acierto inusual en ataque: las de Imanol Álvarez rondaron el 80% de eficiencia de cara a la portería, que fue concretamente de un 79,3%.

En la primera mitad (22-12), las guipuzcoanas solo fallaron cuatro lanzamientos a portería -un penalti entre ellos-, convirtiendo diez acciones en posicional, ocho contraataques y cuatro penaltis, con un 85% de acierto según datos recogidos por el cuerpo técnico. Cardoso, con siete goles, y Karsten y Menéndez, con cinco por cabeza, fueron las máximas goleadoras en los primeros 30 minutos.

En la segunda mitad, el Super Amara Bera Bera anotó otros 24 tantos, y lo hizo con un 75% de acierto. Karsten sumó seis tantos más para totalizar once, mientras que Menéndez metió en la segunda mitad cuatro, y Terés y Arrojeria, tres por cabeza. Las tres, además, no cometieron ningún error en el lanzamiento.

Más allá del acierto de cara a portería, destacó el movimiento de balón del conjunto guipuzcoano. Arrojeria dio un total de siete asistencias, mientras que Menéndez dio tres en la primera mitad y Berasategi, que cada vez está jugando más minutos en ataque, dio cuatro pases de gol en la segunda parte.

berasategi y vázquezEl seleccionador español, Carlos Viver, ofreció ayer una convocatoria, dentro del programa Objetivo 2021, formada por 16 jugadoras jóvenes y con proyección, que llevarán a cabo una concentración del 21 al 24 de octubre. Dos de las convocadas son Estitxu Berasategi, del Super Amara, y Elene Vázquez, donostiarra que milita en el Granollers. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902