Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos insta a Urkullu a “mirar a su izquierda” para las cuentas

Presentará mañana su plataforma de negociación de cara a posibilitar “unos presupuestos para la gente”

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La parlamentaria de Elkarrekin Podemos Eukene Arana adelantó ayer que su grupo presentará mañana martes su “plataforma de negociación” de cara a lograr unos presupuestos de 2019 “para la gente”. La también secretaria de Feminismos de Podemos Euskadi advirtió de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, deberá elegir “si seguir de la mano de un PP más a la derecha que nunca o mirar hacia su izquierda”.

Arana intervino en un acto de “rendición de cuentas” con la ciudadanía organizado por Podemos Euskadi en Basauri, en el que también participaron el secretario general del partido y portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, y la diputada de Unidos Podemos Rosa Martínez. Eukene Arana subrayó que, para su formación, es “una prioridad bajar a lo municipal, estar con la ciudadanía y escucharla para conocer sus preocupaciones y poder llevar así soluciones a las instituciones”. Según indicó, ese objetivo también “guía el enfoque” que tendrán las propuestas de Elkarrekin Podemos para los presupuestos del año próximo en Euskadi. En este sentido, la parlamentaria vasca remarcó que las cuentas de la CAV “son el dinero de todas y de todos sin excepción y por eso tienen que dar respuesta a las necesidades de la mayoría”. - E. P.

etiquetas: urkullu, podemos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902