Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Núñez releva a Cospedal en el PP de Castilla- La Mancha

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

albacete- El almanseño Francisco Núñez ya es formalmente el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, después de recabar el 92,8% de los apoyos de los cerca de mil compromisarios con derecho a voto en el XIV Congreso de la formación que se celebró ayer en Albacete. En concreto, de los 697 votos emitidos, recibió 610 positivos, con 46 blancos y 41 nulos, según los resultados anunciados por el presidente del Congreso, Manuel Serrano.

Núñez, hasta ahora alcalde de Almansa y presidente del partido en la provincia de Albacete, coge así el testigo de María Dolores de Cospedal, que deja el cargo tras doce años. Núñez llegaba como candidato único tras imponerse a Carlos Velázquez en las primarias del pasado 27 de septiembre, venciendo en cuatro de las cinco provincias y cediendo solo en Toledo por apenas 100 votos.

El nuevo líder popular será el candidato en las autonómicas del 26 de mayo de 2019, y llega con el reto de repetir las victorias electorales consecutivas del PP en 2011 y 2015 y con la vista puesta en desbancar a Emiliano García-Page. Núñez se estrenó pidiendo a los asistentes que se pusieran en pie para escuchar el himno de España, iniciando su discurso con unas palabras de exaltación al nacionalismo español. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902