Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

C’s y Macron negocian ya la lista liberal para Europa

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- Ciudadanos y En Marche, el partido del presidente francés Emmanuel Macron, asumen el liderazgo de las negociaciones para configurar una candidatura unitaria de los liberales europeos para concurrir a las elecciones al Parlamento de la UE del año que viene. Lo que hace tres meses era un proyecto que C’s estaba sopesando a raíz de una iniciativa planteada por En Marche, ahora son las dos formaciones las que llevan las riendas de esta iniciativa.

En ella quieren involucrar de forma general a los partidos integrados en el grupo parlamentario ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa), excepto al PNV y al PDeCAT, cuya expulsión se está tramitando. Es Luis Garicano, uno de los vicepresidentes de ALDE y peso pesado de Ciudadanos, el que está llevando las negociaciones por parte de la formación naranja. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902