Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

En recuerdo de Elizabet Aguirrezabal Arrese

Juan Luis Bikuña - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ha fallecido en Bergara a los 99 años Elizabet Agirrezabal Arrese, una de las primeras mujeres al frente de una empresa. Elizabet estudió intendente mercantil en la Escuela Superior de Comercio de Bilbao y fue la primera mujer que, en Gipuzkoa, ejerció en puestos de decisión empresarial en aquellos tiempos de 1950…

Con 19 años trabajó en Industrias Beroa de Aretxabaleta y, con su Mobilete, recorría las empresas afines del contorno con garbo, “ganoriakin”, que dirían las mujeres de Bergara. Pronto cambió de trabajo pues le ofrecieron otro en el mismo Bergara. Elizabet, en un plis-plas, se puso a trabajar como gerente de la empresa Vergara Textil, una de las más importantes de Gipuzkoa. Estaba muy bien considerada, era “genio y figura” pero de suavidad y cariño en el trato con la gente.

Hasta el final de sus días fue una excelente tertuliana, de conversación fluida, que se desenvolvía con soltura, que mantenía inigualable retentiva y se encontraba al hilo de la actualidad. Desde estas líneas, como bergarés, quiero rendir homenaje a esta excelente persona y trabajadora sin par.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902