Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kavanaugh jura el cargo como juez del Supremo

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó su designación a bordo del avión presidencial

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Washington- Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, juró ayer su cargo como nuevo juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos después de que el Senado aprobara horas antes su nombramiento a propuesta del presidente Donald Trump. En una ceremonia privada dentro de la sede del Tribunal Supremo en Washington, y ante el magistrado de esa corte ya retirado Anthony Kennedy, el juez John Roberts tomó el juramento a Kavanaugh, quien se convirtió así en el juez número 114 del alto tribunal estadounidense, informaron medios locales.

Precisamente, Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Kennedy, que se jubiló este verano. La Casa Blanca informó en un comunicado de que Trump firmó a bordo del avión presidencial un documento que designa a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo, previo paso al juramento oficial. Antes de rubricar el juramento, Trump celebró que el Senado confirmara al juez entrante, a quien catalogó de “persona extraordinaria”, con “mucho talento”. El mandatario, además, quitó hierro a las protestas contra Kavanaugh y aseguró que eran unas “200 personas”. - Efe

etiquetas: supremo, kavanaugh


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902