Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“En esta plantilla todos podemos aportar”

luca sangalli se define como “un jugador que lo da todo siempre”

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sangalli celebrando un gol contra el Athletic

Sangalli celebrando un gol contra el Athletic

Galería Noticia

Sangalli celebrando un gol contra el Athletic

donostia- El viernes por la noche, en plena euforia posterior a la importante victoria conseguida en San Mamés, Mikel Oyarzabal se refirió a Luca Sangalli como “un animal”, en clave elogiosa. Preguntado al respecto, el centrocampista donostiarra se ha mostrado más comedido a la hora de autodefinirse. Pese a que fue su cuarto partido oficial con el primer equipo, el autor del 1-2 en el derbi se presentó definitivamente en sociedad en el campo del Athletic, ofreciendo sensaciones muy fidedignas respecto a lo que es como futbolista. “Soy un jugador que intenta dar todo siempre, en todas las acciones. Trato de dejarlo todo sobre el césped y, sobre todo, procuro ayudar a mi equipo conservando el balón, metiendo un poco el cuerpo para hacerme con la pelota y dar ayudas a mis compañeros”.

Sangalli venía ocupando en las categorías inferiores y en sus inicios en el Sanse demarcaciones centradas y profundas. Se trataba de un pivote al uso, aunque en la temporada pasada en el filial fue utilizado en mayor medida en banda, una circunstancia en la que ha insistido ahora Asier Garitano. El de Bergara, eso sí, le situó en la mediapunta transcurrida media hora de derbi, y Luca respondió con una buena presión a los pivotes rivales y con un importante gol. “Estos partidos son los que siempre estás esperando jugar. Para mí fue muy emocionante marcar y ayudar así a conseguir la victoria”.

Esta llegó en una tesitura muy complicada para la Real, que viajó a Bilbao con siete bajas y futbolistas en su convocatoria muy alejados de encontrarse al 100%. “Lo que pasa es que formamos una plantilla muy completa. Aunque faltaban jugadores importantes, en Bilbao se vio que todos los futbolistas de este equipo podemos aportar. De eso se trata, de formar un buen grupo para afrontar toda la temporada”, señala Sangalli, quien salió de San Mamés conservando a muy buen recaudo la camiseta de su estreno goleador en el primer plantel. Con el tanto culminó un encuentro notable, en el que se encontró “muy cómodo”. “Simplemente procuré hacer lo que sé”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902