Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pelota

De cabeza a cuartos

Elezkano II se repone de un golpe en los compases iniciales y avanza en la ‘jaula’ a costa de un Irribarria capaz de lo mejor y lo peor

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Danel Elezkano mira a Iker Irribarria, en el suelo, durante el partido disputado ayer en el frontón Beotibar de Tolosa.

Danel Elezkano mira a Iker Irribarria, en el suelo, durante el partido disputado ayer en el frontón Beotibar de Tolosa.

Galería Noticia

Danel Elezkano mira a Iker Irribarria, en el suelo, durante el partido disputado ayer en el frontón Beotibar de Tolosa.

DONOSTIA- Danel Elezkano sacó billete para la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M por segundo año consecutivo. Lo hizo merced a su trabajado triunfo (22-11) ante un Iker Irribarria capaz de lo mejor, pero sobre todo de lo peor, y después de reponerse del violento golpe en la cabeza que se dio en los compases iniciales del choque. Doble mérito para el delantero vizcaíno, que ahora buscará mejorar sus números de hace un año, cuando perdió los tres partidos que disputó en la liguilla contra Víctor, Olaizola II y Bengoetxea VI, aunque en esta ocasión ante este último además de contra Jaka y Urrutikoetxea.

Comenzó el partido con dominio de Elezkano II, que se fabricó una cómoda ventaja de salida (10-2) pese a que entre medias se dio un buen testarazo contra la pared izquierda del frontón Beotibar. El golpe se produjo al conseguir el delantero de Zaratamo su quinto tanto, concretamente al lanzarse al suelo a por una dejada de Irribarria y enviar la pelota al ancho convirtiendo en estéril la estirada de su oponente.

La cuestión es que, como consecuencia del fragor de la batalla, Elezkano II no midió bien y su cabeza impactó de forma violenta contra la pared. El incidente le obligó a retirarse momentáneamente al vestuario en compañía del médico de Aspe, Txema Urrutia, aunque la cosa no pasó a mayores y el vizcaino regresó a la cancha con las pilas cargadas. La prueba es que aumentó su ventaja ante un Irribarria que alternó aciertos con errores casi a partes iguales.

Con semejante renta, a Elezkano II ya no se le escapó el pase a los cuartos de final. Intentó Irribarria una remontada imposible, porque entre las virtudes del rival y las carencias propias, producto estas últimas de la falta de concentración, al delantero guipuzcoano solo le alcanzó para maquillar mínimamente el marcador, puesto que la ventaja del vizcaino nunca bajó de los seis tantos. Un paso adelante de Elezkano II y un paso en falso de Irribarria. - J.L.

Liguilla de cuartos

Grupo A. Ezkurdia y Víctor se enfrentan el viernes 12 de octubre en Legutio en la primera jornada;Altuna III y Olaizola II, el lunes 15 de octubre en Tolosa.

Grupo B. Jaka y Elezkano II se enfrentan el sábado 13 de octubre en Arnedo en la primera jornada;Bengoetxea VI y Urrutikoetxea, el domingo 14 de octubre en Lekunberri.

El partido

ELEZKANO II

IRRIBARRIA 11

Duración 40:46 minutos.

Saques 3 de Elezkano II (tantos 7, 15 y 21).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 207 (108 de Elezkano II y 99 de Irribarria).

Tantos en juego 10 de Elezkano II y 10 de Irribarria.

Errores 1 de Elezkano II y 8 de Irribarria, incluida una pasa del cuatro y medio.

Marcador 2-0, 2-1, 4-1, 4-2, 10-2, 10-4, 13-4, 13-7, 15-7, 15-9, 18-9, 18-10, 19-10, 19-11 y 22-11.

Botilleros No hubo, al tratarde de un duelo entre pelotaris de la misma empresa, Aspe.

Incidencias Eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M disputada en el frontón Beotibar de Tolosa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902