Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Asobal

El Bidasoa sigue intratable

el equipo de Cuétara se impone por la mínima al Granollers, al que supera en la clasificación, y firma un espectacular inicio de curso

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Renaud, uno de los jugadores destacados del Bidasoa, se eleva entre varios jugadores para dar un pase. Fotos: Gorka Estrada

Renaud, uno de los jugadores destacados del Bidasoa, se eleva entre varios jugadores para dar un pase. Fotos: Gorka Estrada

Galería Noticia

Renaud, uno de los jugadores destacados del Bidasoa, se eleva entre varios jugadores para dar un pase. Fotos: Gorka Estrada

Irun- El Bidasoa-Irun sigue en estado de gracia y se impuso ayer por 28-27 al Fraikin Granollers, con lo que suma ya siete puntos de diez disputados y habiendo visitado el Palau Blaugrana. Anaitasuna, Ademar y Granollers han sido las víctimas de los irundarras en Artaleku en este sensacional arranque de temporada.

Y eso que el Bidasoa entró con mal pie en el partido. Su primer lanzamiento fue bloqueado por la defensa y los tres siguientes ataques acabaron en pérdidas de balón. Así, 0-3 para el Granollers en cuatro minutos y tiempo muerto de Jacobo Cuétara. A la vuelta del mismo, en solo 50 segundos el equipo local empató el partido, con goles de Serrano, Cavero y Renaud, los dos últimos a la contra.

Empezaba un nuevo partido y hasta el descanso el marcador se movió siempre entre el empate y la máxima renta de dos goles para el Granollers. Tras el 9-11 se equilibró el partido y al descanso se llegó con 14-15.

El equipo irundarra encontró con asiduidad a sus pivotes, primero Serrano y después Esteban Salinas, y además su portero Rangel Luan se fue hasta las nueve paradas al descanso. Con quien no pudo es con Figueras, que llevaba siete goles en el intermedio. En cambio, en el bando amarillo los máximos goleadores eran Serrano y Azkue con tres cada uno y marcaron seis jugadores más.

En la reanudación se siguió manteniendo el equilibrio que en los últimos años está caracterizando los enfrentamientos entre estos dos equipos. Hace dos temporadas en Artaleku se registró un empate a 27 y en Granollers una victoria local por 29-28. El curso pasado, sendos 28-27 sonriendo cada vez al equipo local. Y ayer pudo pasar de todo, aunque quien tuvo la sartén por el mango en el tramo decisivo fue el cuadro amarillo.

Aprovechó el Granollers una exclusión local para ponerse 21-22 y de nuevo los bidasotarras sacaron beneficio de otra exclusión vallesana para un 3-0 con goles de Rodrigo, Cavero y Esteban para un parcial global de 6-2.

A la contra marcó Barthe el 26-23 a falta de ocho minutos y se le ponía de cara al Bidasoa-Irun, pero en esos nerviosos minutos finales un par de errores ofensivos dieron vida al Granollers, que tuvo un último ataque en el que a falta de cinco segundos Gassama ejecutó bien un fly enviado por Antonio García, pero su lanzamiento se estrelló en la base del poste. De modo que el triunfo fue para los de casa. - Efe/N.G.

El partido

Bidasoa-Irun 28

Granollers 27

BIDASOA-IRUN Rangel (p), Cavero (3), Zabala, Serrano (4), De la Salud (4, 1 p.), Renaud (3), Rodrigo Salinas (3) -siete inicial-, Ledo (ps), Aldaba (1), Esteban Salinas (3), Barthe (2), Azkue (4), Tesoriere y Seri (1).

GRANOLLERS Almeida (p), Marc García (1), Ferrer, Figueras (10, 1 p.), Martínez (3), Gassama (3), Antonio García (5, 2 p.) -siete inicial-, Guardia (ps), Valera, Dos Santos (1), Rakocija, Popovic, Franco, Blanchart y Márquez (4).

Parciales 2-3, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 14-15 (descanso);16-17, 18-19, 21-21, 25-23, 26-24 y 28-27 (final).

Árbitros Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a los locales Zabala y Seri;y a los visitantes Marc García y Dos Santos.

Incidencias Unas 2.000 personas en Artaleku. Antes del partido hubo homenaje a la trainera de Hondarribia por su triunfo en La Concha y un minuto de silencio por el fallecimiento de Óscar Mainer, que jugó en el Bidasoa. En el descanso se entregaron las insignias de oro y brillantes a los exjugadores bidasotarras Aitor Etxaburu y Javi Barreto.

etiquetas: balonmano, bidasoa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902