Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lopetegui empeora los números de Benítez

real madrid solo con boskov y amancio el equipo sufrió tres derrotas en cuatro choques

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, tiene dos semanas por delante de parón liguero con la crítica acechándole por la mala racha de su equipo, con tres derrotas en cuatro partidos sin marcar en 409 minutos, algo que solo se vivió en el club con Vujadin Boskov y Amancio Amaro y que le costó el puesto a ambos.

El Real Madrid de Lopetegui ha perdido el gol. Suma más de seis horas de partidos desde que hiciese su último tanto al Espanyol, que le dio el triunfo por la mínima (1-0), antes de abrir una sequía de 409 minutos, tres derrotas ante Sevilla (3-0), CSKA (1-0) y Alavés (1-0), más un empate contra el Atlético de Madrid (0-0).

Existen dos precedentes en la historia del Real Madrid de técnicos que fueron destituidos tras una sequía de cuatro partidos sin gol. El primero fue con Boskov en 1982, cuando su equipo estuvo dos partidos de Liga, uno de Copa del Rey y uno de la Copa de la UEFA sin hacer gol. Dejó su puesto a Luis Molowny. Y también lo sufrió Amancio en 1985, cesado a la conclusión del tercer partido en Liga sin marcar (0-1 ante el Hércules) y con un partido entre medios de la Copa de UEFA perdido ante el Inter de Milán (2-0).

El último técnico destituido con Florentino Pérez como presidente fue Rafa Benítez y firmaba unos números a estas alturas de temporada mejores que los de Lopetegui. Había ganado 7 partidos, empatado cuatro y ninguna derrota. Lopetegui lleva 5 triunfos, dos empates y cuatro derrotas en sus once encuentros dirigidos. Precisamente cuatro fueron las derrotas con las que se marchó Benítez del Madrid tras dirigir su partido 25. Tras ocho jornadas de Liga marchaba líder empatado con Celta y Barcelona. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902