Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Segunda División B

El Real Unión toma oxígeno a costa de un buen Sanse

derbi en un partido marcado por la lluvia y por un césped pesado, los de juan domínguez sumaron su segunda victoria de la temporada

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Real Unión celebran ayer uno de los goles que marcaron frente al Sanse.

Los jugadores del Real Unión celebran ayer uno de los goles que marcaron frente al Sanse.

Galería Noticia

Los jugadores del Real Unión celebran ayer uno de los goles que marcaron frente al Sanse.

donostia- El Real Unión se impuso ayer al Sanse en el derbi guipuzcoano del Stadium Gal. Los locales se mostraron más eficaces que los txuri-urdin y consiguieron su segunda victoria de la temporada, el triunfo que les permite tomar oxígeno y evitar las posiciones más bajas de la tabla clasificatoria. El conjunto de Juan Domínguez consiguió adelantarse en el marcador en la primera acción de peligro del partido. Un centro desde la banda de Etxaburu lo remató de cabeza Eizmendi para adelantar a los irundarras en el marcador. El estado del terreno de juego, tras las lluvias caídas a lo largo del día, dificultó el juego de los equipos, ambos con tendencia a intentar dominar desde la posesión y el juego en corto. El filial txuri-urdin dispuso de dos oportunidades prácticamente consecutivas para poder empatar el encuentro. La primera en un cabezazo de Lapeña que despejó Irazusta a córner, y la segunda en un remate de Thior que tuvo que despejar de nuevo el guardameta local. Poco antes de llegar al descanso, el Real Unión marcó el segundo tras una jugada elaborada que finalizó Orbegozo.

Los de Imanol Alguacil dominaron claramente la segunda parte, encerrando al rival en su campo y con llegadas constantes. En el minuto 65, Djouahra que transformó Lapeña, y las ofensivas txuri-urdin fueron constantes durante los últimos minutos. Sin embargo, el Real Unión consiguió mantener una renta que le dio un importante triunfo. - N.G.

El partido

Real Unión 2

Real Sociedad B 1

REAL UNIÓN Irazusta, Estrada, Senar, Esnaola, Garrido, Ceberio, Urkizu, Eizmendi (Capelete, m. 91), Etxaburu (Lizarraga, m. 70), Capelete, Orbegozo (Babos, m. 79).

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Sola (Petxarromán, m. 46), Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Zubimendi (Djouahra, m. 46), Thior, López, Olaizola, Dávila (Celorrio, m. 75).

Goles 1-0, m. 4: Eizmendi. 2-0, m. 34: Orbegozo. 2-1, m. 67: Lapeña de penalti.

Árbitro Catalá Ferrán. Amonestó a los locales Senar y Esnaola y al visitante Thior. Expulsó por doble amarilla al visitante Guevara (min. 90).

Incidencias Partido disputado en el Stadium Gal, en una tarde lluviosa en Irun.

etiquetas: real union, sanse


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902