Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La primera reacción es de sorpresa y enfado”

Una madre que tomó parte en el programa asegura que da “pautas” muy útiles para abordar el tema

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- “Cuando nos notificaron que a mi hijo le habían pillado fumando cannabis, la primera reacción fue de rebote monumental con él”, cuenta A.I., madre de un menor que participó en el programa. “La verdad es que sí nos pilló por sorpresa, porque es un chaval muy deportista y no nos lo esperábamos, tampoco nos había dicho nada”.

Superada la sorpresa inicial, padre y madre no tuvieron duda alguna de participar en el programa y la valoración no puede ser más positiva. “La verdad es que son muy profesionales y nos gustó mucho cómo se trabajó el tema, pero no solo a nosotros, también al chaval”.

Esta pareja, que tenía claro que los 100 euros de multa que se tenían que abonar al acabar el circuito los pagaría el menor, se vio muy bien acompañada por los terapeutas. “Los padres y las madres a veces andamos perdidos y nos dieron unas pautas que son muy útiles para la vida diaria, para marcar límites”, explica.

Tan positiva fue la experiencia que no dudaron en comentarla en su entorno. “Una amiga, que sabe que su hijo fuma cannabis, me comentó que ojalá le pillaran para tomar parte en el programa, ya que lo que ella le dice parece que no le vale”.

Además, explica que profesionales del programa acudieron al local de jóvenes en el que se reunían un conocido y sus amigos: “Les convocaron para otro día y les dieron una charla de la que salieron encantados, les pareció muy interesante”.

“Que el Ayuntamiento ofrezca un servicio así me parece un lujo”, añade esta madre cuyo hijo no tuvo que finalizar todo el itinerario porque los propios terapeutas valoraron que ya no lo necesitaba. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902