Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun Factory acoge un curso piloto sobre emprendimiento

Hasta noviembre doce personas desarrollarán habilidades para mejorar sus empresas

Jon Guezala - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

García, Páez, Lander Beloki, decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y Adín en Irun Factory.

García, Páez, Lander Beloki, decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y Adín en Irun Factory.

Galería Noticia

García, Páez, Lander Beloki, decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y Adín en Irun Factory.

irun- Las instalaciones de Palmera Montero de Irun Factory albergan hasta el mes de noviembre una iniciativa piloto de formación en emprendizaje tecnológico e innovación de productos asociados que tiene por título Maker 4.0. Se trata de un curso de aceleración de proyectos empresariales incorporando nuevas tecnologías para prototipar y testear sus productos antes de lanzarlos al mercado.

De esta manera, el programa ofrece a doce personas formación en emprendimiento a través del desarrollo de competencias transversales, como la creatividad, la creación de capacidades comunicativas, la comprensión de problemas para facilitar su resolución o el prototipado. El objetivo es que al finalizar la formación los participantes apliquen lo aprendido durante el curso a sus proyectos empresariales para mejorar su rendimiento. Al terminar el programa, los alumnos obtendrán el Título Propio en Experto de Emprendimiento Tecnológico e Innovación de Productos Asociados.

Maker 4.0 es un espacio para aprender y desarrollar habilidades y competencias personales y aplicarlas a proyectos empresariales

experienciasIñaki García, de la empresa Alkar Hydraulic Tools, es uno de los participantes de la edición piloto de Maker 4.0. “Está siendo una experiencia buenísima y actualmente la considero imprescindible”, explicaba García, afirmando que “este curso me ha abierto las puertas a nuevas metodologías de trabajo basadas en personas, en necesidades y en diseños inclusivos que creo que son necesarias en el mundo en el que vivimos”. García finalizaba declarando que esta formación “te hace ver que como empresa puedes hacer mucho más, que puedes influir en mucha más gente y que puedes diseñar de otra forma”.

Por su parte, Amaia Adín, otra de las estudiantes del curso, narraba entre risas que “soy cantante y cuando vine y vi que el resto eran casi todos ingenieros pensaba que me había equivocado de sitio”. Sin embargo, Adín continuó aclarando que a día de hoy “podría montar una empresa con todos ellos” y que la iniciativa le ha servido para mejorar los servicios de su Taller de Canto de la calle Monte Aldabe.

colaboraciónEste curso piloto es el fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Irun, Bidasoa Activa y Mondragon Unibertsitatea en el marco del proyecto de financiación europeo Poctefa.

“Esta iniciativa representa un salto en todas las acciones que venimos fomentando centradas en la formación de empresas y jóvenes emprendedores ”, señalaba Miguel Ángel Páez, primer teniente de alcalde de Irun, al tiempo que indicaba que “es otra oportunidad para la innovación y las ganas de emprender de esta ciudad”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902