Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La cantera de Zubieta certificó su supremacía respecto a Lezama

doce futbolistas de la estructura txuri-urdin jugaron el viernes

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La victoria conseguida el viernes en el derbi de San Mamés reforzó en líneas generales a una Real muy necesitada de alegrías. El triunfo, eso sí, también sirvió para reivindicar situaciones más puntuales. Así ocurrió, por ejemplo, con el trabajo de un entrenador que demostró su importante valía en el terreno táctico. Y así sucedió también con el peso de la cantera de Zubieta, cuya supremacía respecto a Lezama quedó de manifiesto en el partido de San Mamés.

Participaron en él hasta doce futbolistas procedentes de la estructura formativa txuri-urdin, por nueve de la rojiblanca. Esta estadística no solo tiene en cuenta las categorías inferiores de ambos clubes, sino también a los clubes convenidos de estos. Así, por ejemplo, Dani García o Yuri (jugaron en Urola y Antiguoko respectivamente antes de sus breves pasos por Zubieta) pertenecen a la cantera blanquiazul, y Aritz Aduriz a la del Athletic (el propio Antiguoko estaba convenido con Lezama cuando el delantero vestía de celeste).

Asimismo, el estudio no incluye entre los canteranos txuri-urdin a Kevin Rodrigues. Si bien jugó en el Sanse, aterrizó en Zubieta habiendo debutado ya en el fútbol profesional. Y es que el baionarra ha competido en la primera división francesa con la camiseta del Toulouse, en cuyo filial militó durante dos temporadas. - M.R.

CANTERA DE ZUBIETA

12 jugadores. Gorosabel, Aritz Elustondo, Zubeldia, Illarramendi, Pardo, Sangalli, Oyarzabal, Bautista, Zurutuza, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García.

CANTERA DE lezamA

9 jugadores. Unai Simón, Yeray, Beñat, Markel Susaeta, Muniain, Williams, Aduriz, San José, Capa.

otras canteras

Moyá (Mallorca), Navas (Sevilla), Moreno (Pumas), Sandro (Barcelona), Kevin (Toulouse), De Marcos (Alavés), R. García (Osasuna).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902