Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Segunda victoria consecutiva

liga heineken el hernani se impuso ayer en landare al burgos por 8-6 y se hace con un botín de diez puntos en las primeras cuatro jornadas de la competición

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iñaki Leonet, en el encuentro de ayer.

Iñaki Leonet, en el encuentro de ayer. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Iñaki Leonet, en el encuentro de ayer.

donostia- El Hernani sigue alejándose de la zona baja de la clasificación. Seis días después de ganar a La Vila, el conjunto hernaniarra logró ayer su segunda victoria de la temporada, y la primera en Landare, al derrotar frente a su afición al Burgos Colina Clinic (8-6). El equipo de Patrick Polidori se impuso a un equipo recién ascendido que se ha reforzado mucho para su debut en la máxima categoría, y que llegaba al campo hernaniarra con dos victorias, ante el Independiente y La Vila, y una ajustada derrota frente al Alcobendas (23-25).

Las defensas se impusieron a los ataques en un partido en el que la lluvia hizo acto de presencia durante varios minutos. Mikel Pérez anotó el único ensayo del choque a los nueve minutos, tras un ruck junto a uno de los palos de la portería del Burgos. Iraitz Garmendia, que ayer fue medio melé, envió el balón hacia su banda derecha y el balón acabó llegando al flanker, que evitó el placaje de un rival para entrar en la zona de marca. Los castellanos solo pudieron responder con dos golpes de castigo, pero el último bastó para darles ventaja en el minuto 74, hasta que otra patada de Elosegi, a falta de dos minutos para el final, dejó el triunfo en Landare.

Los tricolores llegan así al primer parón liguero con diez puntos en su haber tras solo cuatro jornadas. - N.G.


El partido

Hernani 8

Burgos 6

HERNANI Levín (Noriega, m. 46), Ugaitz Otaño (Arratibel, m. 41), Xabier Garmendia (Iradi, m. 54), Charlie Ternisien (Et Tayea, m. 70), Astarloa (David Pelaz, m. 51), Mijangos (Mikel Imaz, m. 55), Mikel Pérez, Jon Otxotorena, Iraitz Garmendia, Anartz Elosegi, Leonet, Collado, Etxeberria, Simon Ternisien y Bidegaray (Oier Garmendia, m. 58).

UBU BURGOS COLINA CLINIC Pedro González, Fuente (Carvajales, m. 41), Pisapia (Caballero, m.58), Wagenaar, Ascroft-Leigh, Snyman (Guido, m. 68), Aristemuño (África, m. 65), Talalei, Rocamán (Herreros, m. 44), Calle, Potgieter (Masuyama, m. 62), Sergio Molinero (Camarero, m. 72), Bianco, Álvaro González y Kleynhans.

Marcador 5-0, m. 9: ensayo de Mikel Pérez. 5-3, m. 34: golpe de de Ezequiel Calle. Descanso. 5-6, m. 78: golpe de Calle. 8-6, m. 74: golpe de Elosegi.

Árbitro Mirat. Expulsó durante diez minutos a los locales Collado (m. 42) y Noriega (m. 60).

Incidencias Partido de la cuarta jornada de liga en División de Honor A, disputado en Landare.

etiquetas: victoria, rugby, hernani


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902