Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamilton se agiganta

FÓRMULA UNO | El líder del mundial logra una nueva pole en japón al acertar con la elección de neumáticos y desquicia un poco más a vettel

Adrian R. Huber - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Hamilton, al volante del Mercedes, durante la calificación de ayer en Suzuka.

Hamilton, al volante del Mercedes, durante la calificación de ayer en Suzuka. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Hamilton, al volante del Mercedes, durante la calificación de ayer en Suzuka.

Madrid- Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, dio otro golpe psicológico en su afán por festejar este año su quinto título al ampliar a 80 su propio récord histórico de poles en Japón, donde saldrá primero en un Gran Premio que Sebastian Vettel -segundo en la general, a 50 puntos- afrontará desde la cuarta fila. En la calificación de ayer, el piloto de Mercedes se volvió a exhibir en la exigente pista japonesa, 299 milésimas más rápido que su compañero Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila en la decimoséptima prueba de un Mundial a 21 carreras que se cerrará a finales de noviembre en Abu Dabi.

El inglés se agiganta al tiempo que Vettel se desquicia. Mientras que Hamilton y su equipo, Mercedes -que apunta a un quinto título seguido de constructores- arriesgaron, y acertaron, al dar con neumático superblando las primeras vueltas en la tercera y decisiva ronda (Q3) de la cronometrada principal, Ferrari se equivocó. Sacó con intermedios -ante la inminente reanudación de la intermitente lluvia- a Seb, que, además, cometió un error en su primer intento;y que ya, a la desesperada, no pudo mejorar su marca durante el tiempo restante. Acabó noveno y aún debe estar agradecido por salir octavo, gracias a la sanción de tres puestos impuesta a Esteban Ochon.

Después de ganar el pasado domingo en el circuito del anillo olímpico de Sochi, donde firmó su octavo triunfo del año, tercero seguido y quinto de las últimas seis carreras, Hamilton amplió a 50 puntos su ventaja respecto a Vettel. Que debía arriesgar y esperar fallos del líder en Suzuka. Donde Hamilton se divirtió el viernes intentando mejorarse a sí mismo a bordo de su flecha de plata, en una pista mítica que no admite errores y donde ayer no dejó opción alguna al alemán.

Hamilton ya marcó el mejor crono en la primera ronda (Q1), suspendida durante unos minutos con bandera roja a causa del accidente -por fortuna sin mayores consecuencias- del sueco Marcus Ericsson (Sauber), en la que quedaron eliminados los dos McLaren de Fernando Alonso y de Stoffel Vandoorne. Por su parte, Carlos Sainz, que sustituirá a Alonso en McLaren el próximo año, saldrá decimotercero, tras quedar eliminado, afectado por la lluvia, en la Q2.

Max Verstappen arrancará tercero, junto a Kimi Raikkonen, desde la segunda fila;mientras que el francés Romain Grosjean y el neozelandés Brendon Hartley lo harán desde la tercera.

Gran premio de japón

Calificación

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:27.760

2. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:28.059

3. Max Verstappen (Red Bull) 1:29.057

4. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:29.521

5. Romain Grosjean (Haas) 1:29.761

6. Brendon Hartley (Toro Rosso) 1:30.023

7. Pierre Gasly (Toro Rosso) 1:30.093

8. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:32.192

9. Sergio Pérez (Force India) 1:37.229

10. Charles Leclerc (Sauber) 1:29.864

etiquetas: hamilton, formula 1


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902