Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El viento endurece el campeonato de SUP

SURF ÁLVARO | Hermida y amaia mellado se proclamaron campeones de euskadi en orio

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Participantes en el Campeonato de Euskadi de SUP.

Participantes en el Campeonato de Euskadi de SUP.

Galería Noticia

Participantes en el Campeonato de Euskadi de SUP.Las aguas del río Oria fueron el escenario de la competición. Fotos: Ruben Plaza

donostia- Orio acogió ayer una de las ediciones más duras del Campeonato de Euskadi de stand up paddle (SUP). Tras una tranquila mañana, la aparición de viento de componente norte y este dificultó mucho la competición a los cerca de 40 participantes que se dieron cita en aguas del río Oria. En la categoría senior, de hecho, los primeros clasificados tardaron más de hora y media en completar los doce kilómetros que tenían que recorrer.

Álvaro Hermida y Amaia Mellado se hicieron con la victoria en la competición absoluta, con Asier Aristizabal y Dani Espinosa completando el podio masculino y Noelia Madero y Gadea Ibarloza, el femenino.

En la categoría juvenil se impusieron Daniel Delgado y June Ormaetxe, sobre un circuito de ocho kilómetros, mientras que Elene Etxeberria venció en la categoría infantil y Unai Etxeberria, en sub’12.

Paralelamente al campeonato de Euskadi de SUP, Orio acogió también otras actividades relacionadas con el surf. El mercado y las demás propuestas matinales tuvieron una buena acogida. Por la noche, la fiesta se alargó con varios conciertos.

La jornada contó con el apoyo de NOTICIAS DE GIPUZKOA. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902