Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Delteco GBC afronta un derbi a priori muy desigual

baloncesto el equipo de valdeolmillos visita a un baskonia que aspira a todo esta temporada

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Garrett Nevels, en el partido ante el Fuenlabrada.

Garrett Nevels, en el partido ante el Fuenlabrada.

Galería Noticia

Garrett Nevels, en el partido ante el Fuenlabrada.

donostia- El Delteco GBC se mide hoy (12.30 horas) al Baskonia, que no parece el rival más propicio para que los guipuzcoanos estrenen su casillero de victorias. No en vano, el conjunto vitoriano ha formado un equipazo con el que aspira a luchar por los títulos y encima viene de tropezar en Burgos, por lo que saldrá a la cancha del Buesa Arena con pocas confianzas.

El equipo de Sergio Valdeolmillos llega al derbi después de dos derrotas en otras tantas jornadas, ambas dolorosas pero distintas en la forma. El primer día, contra el Fuenlabrada, el GBC naufragó por completo y ofreció una imagen muy floja. El pasado miércoles, en Zaragoza, mejoró notablemente. Jugadores como Jorge Gutiérrez o Sekulic dieron un paso adelante, Bobrov y Dani Pérez mostraron un óptimo nivel... insuficiente en cualquier caso tras sufrir una remontada en los últimos cinco minutos del encuentro.

Valdeolmillos achacaba en su ruede de prensa del viernes el revés a las malas decisiones y jugadas de los últimos minutos, en lo que pareció una manera de centrar la responsabilidad en los jugadores. Sonaron extrañas las palabras del entrenador granadino teniendo en cuenta que su equipo ha llegado cogido con pinzas al inicio liguero porque algunos jugadores se incorporaron tarde a la pretemporada y otros estaban -y están- muy justos de forma.

En cualquier caso, el Delteco GBC afronta el duelo con la intención de seguir mejorando y competir un partido que a priori se presenta muy desigual por el enorme potencial baskonista. Que jugadores como los citados Gutiérrez y Sekulic, o Burjanadze (que apenas ha aparecido aún) sigan en su línea ascendente sería una buena noticia, más allá de ganar o perder. Habrá probablemente en las próximas jornadas mejores oportunidades para sumar.

derrota del juaristi isbEn LEB Plata, el Juaristi ISB abrió la temporada con una clara derrota en la cancha del Zamora (74-65). Los entrenados por Lolo Encinas fueron siempre por detrás ante un rival en el que brilló el francés Sangone Niang, autor de 37 puntos. - N.R.

liga acb

etiquetas: baloncesto, derbi, gbc


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902