Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Basozabal, subcampeón de Europa de equipos femeninos

GOLF | El club donostiarra acabó empatado con el líder

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El club Basozabal de Donostia terminó en segunda posición su participación en el Campeonato de Europa femenino de clubes que se disputó en el campo búlgaro del Pravets Golf Club. El conjunto guipuzcoano acarició el que hubiera sido su segundo triunfo en esta competición, pero finalmente terminó el torneo en la segunda plaza con los mismos puntos que el equipo campeón, el Hamburger. El criterio de desempate elegido fue el de hacer valer la mejor tercera tarjeta, lo que favoreció al conjunto alemán.

El Basozabal y el Hamburger disputaron un duelo muy igualado, con superioridad alemana en la primera manga (138-140), una victoria guipuzcoana en la segunda (145-141) que le dio una ventaja provisional (283-281) y triunfo germano en la tercera (137-139). Los dos conjuntos, por lo tanto, terminaron el torneo igualados a 420 golpes (-12), mientras que le tercer clasificado, el UGC De Pan holandés, concluyó la competición con 433.

El equipo donostiarra estuvo compuesto en esta competición por Natalia Aseguinolaza, Ane Urchegui y Gabriela Altuna, y Elena Martín fue su capitana.

El Basozabal se impuso en el Campeonato de Europa de Golf en 2012, con un equipo compuesto por Laura Urbistondo, Ainhoa Olarra y Ane Urchegui, la única que también estuvo presente en la actual edición del torneo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902