Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Australia acogerá el Mundial de 2022

ciclismo será la segunda ocasión que este país acoja esta competición

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- La ciudad australiana de Wollongong, en Nueva Gales del Sur, acogerá en 2022 los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta.

La competición por el jersey arco iris, que ha coronado recientemente campeón a Alejandro Valverde en Innsbruck (Austria), incluye los títulos de contrarreloj y de fondo en las categorías sub’19, sub’23 y elite tanto en hombres como en mujeres.

El ministro australiano de Deportes, Stuart Ayres, manifestó que “los Mundiales reunirán en Wollongong a más de mil ciclistas procedentes de más de 50 países y supondrán una inyección de 94 millones de dólares en la economía de Nueva Gales del Sur”.

Será la segunda vez que los campeonatos del mundo de ciclismo se disputan en Australia, después de la edición organizada por la ciudad de Geelong en 2010.

El año próximo los Mundiales se disputarán en Yorkshire (Inglaterra), los cantones suizos de Vaud y Valais recibirán los de 2020 y la región belga de Flandes los de 2021.

ane Santesteban, quintaLa errenteriarra Ane Santesteban, del equipo italiano Ale Cipollini, obtuvo la quinta plaza el Giro de Emilia femenino, carrera de un día disputada ayer sobre un recorrido de 89,8 kilómetros, en la que venció la lituana Rasa Leleivyte.

La carrera llevó a las corredoras de Bolonia a San Luca, donde la victoria se decidió al sprint. Leleivyte batió a la cubana Arlenis Sierra (Astana) y a la danesa Cecilie Uttrup.

En la versión masculina de esta carrera se impuso el italiano Alessandro de Marchi (BMC). La prueba, que es la primera clásica italiana de otoño, cumplía su edición número 101 con un recorrido de 207 kilómetros entre Bolonia y el Santuario de San Luca.

De Marchi, un escalador de 32 años procedente de la pista (ha sido dos veces campeón de Italia en persecución por equipos), cruzó la meta en solitario, por delante de Rigoberto Urán. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902